La viticultora Carmen Gloria Ferrera gana el premio San Andrés 2021

La viticultora, propietaria de la Bodega Ferrera que opera bajo las denominaciones de origen protegidas Valle de Güímar e Islas Canarias, ha sido reconocida con el premio San Andrés 2021 que entrega el Cabildo de Tenerife.

EFE Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, entregó el Premio San Andrés 2021 a la viticultora tinerfeña Carmen Gloria Ferrera, en un acto celebrado en la Casa del Vino de El Sauzal para conmemorar el día del tradicional descorche con el sector vitivinícola de la isla.

Pedro Martín destacó la trayectoria de esta viticultora en un ámbito fundamentalmente masculino, que lleva toda su vida vinculada al mundo del vino, según precisa este martes el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Carmen Gloria Ferrera, propietaria de la Bodega Ferrera, nació en Arafo, en 1952, en el seno de una familia de agricultores con tres generaciones dedicadas a la viña y al vino.

Con Bodega Ferrera, la viticultora tinerfeña ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.

Carmen Gloria Ferrera ha sido una de las socias fundadoras de la Cooperativa Cumbres de Abona, así como de la SAT Viticultores del Valle de Güímar, inscrita en el Consejo Regulador de la DO Valle de Güímar desde su creación en 1994, presidiendo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar en 2013.

Posteriormente, retoma un proyecto personal, fundando Bodegas Ferrera, con el impulso aportado por sus hijos, continuadores de esta trayectoria familiar.

El Cabildo de Tenerife celebra estos premios desde 1996 y con ellos se pretende reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que han destacado por su aportación al sector vitivinícola de la isla.