Una canaria gana la semifinal GMchef

29/10/2019

La herreña Rosa Ortiz se ha proclamado vencedora de la semifinal del GMchef 'Alimenta tu Talento' en Canarias, en la que la alumna del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) ha presentado a concurso 'Delicias de agriote con mojo de salvia', una tapa de vanguardia y tradición isleña.

El Hotel Escuela Santa Brígida acogió la eliminatoria canaria del concurso de tapas organizado por GMcash, dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, destaca este martes un comunicado de su promotor.

La ganadora, que recibió el premio de la mano de Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida, agradeció la confianza que GMchef deposita en los participantes y sus escuelas y por brindarle "la oportunidad de representar culinariamente un pedacito de mi tierra" y de alcanzar su sueño de convertirse en chef profesional.

Rosa Nazareth Ortiz ha ensalzado la calidad de los productos autóctonos de la región y el orgullo de representar a Canarias en la gran final de Madrid.

Nacida en Venezuela y criada en El Hierro, la ganadora realizó la tapa 'Delicias de agriote con mojo de salvia', una receta que se compone de agriote cortado en porciones al vacío, con una cucharadita de mojo de salvia, un crujiente de queso de media flor de Guía y una lactonesa de pimiento y cenizas, una tapa de innovación que homenajea a El Hierro y a Canarias.

El jurado, que fue presidido por el chef Erlantz Gorostiza -2 estrellas Michelín-, también valoró las creaciones de Begoña Frahija, del IES Zonzamas (Lanzarote); Creusa Ramos, del CIFP San Cristóbal (Gran Canaria); Tamara Morales (Hotel Escuela Santa Brígida), y Sara Mora, del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.