La más alta distinción que otorga USIL y la Cancillería Peruana

Segundo Muelle recibe la certificación de Auténtica Cocina Peruana

28/03/2019

El restaurante Segundo Muelle (C/. León y Castillo 227), por medio de su propietario D. Manuel Quimper, ha recibido, de manos del Cónsul de Perú en la provincia de Las Palmas, D. René Zevallos Avilés, y por encargo de la Cancillería del Gobierno Peruano, la certificación de Auténtica Cocina Peruana, en su máxima distinción (Medalla de Oro).

El evento contó con la presencia del Embajador y Jefe de los Servicios consulares del Perú en España D. Antonio Garcia Revilla. También asistieron miembros del cuerpo consular en Las Palmas y representantes de las corporaciones locales (D. Augusto Hidalgo Macario, Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas y D. Marco Aurelio Perez Sanchez, Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana).

El acto oficial tuvo lugar la noche del pasado 27 de marzo de 2019 ante la presencia de un buen número de personalidades, empresarios y amigos del empresario, quienes disfrutaron de un exquisito menú degustación -entre su extensa y variada oferta gastronómica- conformado por Cebiche Carretillero, Causitas de Langostinos, Makis, Tartar de Atún y Risotto de Quinoa, y de postre Suspiro a la Limeña y Tres Leches.

Durante la velada, se realizó una presentación acerca de la importancia de esta certificación, por parte de D. Daniel Manrique, fundador de la franquicia Segundo Muelle, quien aprovechó la ocasión para “agradecer a los canarios, por la excelente acogida que ha tenido el restaurante a lo largo de estos 8 años” y declaró que “se mantiene el desafío de acercar la cocina peruana a Canarias y ofrecer una máxima calidad y el mejor trato personalizado a todos los comensales de Segundo Muelle”.

Segundo Muelle recibe la certificación de Auténtica Cocina Peruana

Acerca de la Certificación de Auténtica Cocina Peruana

La Certificación de Restaurantes Peruanos en el Exterior es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) que cuenta con el apoyo de la ‘Marca Perú’ (PROMPERÚ) y la cancilleria peruana.

Frente al desarrollo de la cocina peruana en el mundo, la apertura de innumerables restaurantes peruanos en diversos países y el creciente interés mundial por conocer y disfrutar de nuestra oferta gastronómica, la certificación "Auténtica Cocina Peruana" busca preservar el valor de la gastronomía de nuestro país y promover el consumo de insumos peruanos en el extranjero para garantizar a los comensales una verdadera experiencia de platos peruanos.

Objetivos: 1. Garantizar a los comensales una verdadera experiencia gastronómica peruana en restaurantes del mundo. 2. Promover el consumo de insumos de la despensa peruana y de los superfoods que hacen del Perú una tierra de delicias únicas. 3. Posicionar la gastronomía peruana en el exterior. 4. Promocionar a restaurantes que ofrecen la Auténtica Cocina Peruana en el mundo.

Segundo Muelle recibe la certificación de Auténtica Cocina Peruana
Acerca de Segundo Muelle

Segundo Muelle es una cadena de restaurantes reconocida por su sabor, frescura y creatividad. Combina la cocina marina tradicional con distintas corrientes como la cocina criolla, oriental e italiana. Cuenta con recetas exclusivas e innovadoras nacidas de las ininterrumpidas migraciones europeas, asiáticas y africanas que han terminado de enriquecer la cocina peruana en el último siglo con más de 5.000 años de historia logrando que sea considerada como una de las más variadas del mundo. Gracias a la cultura pre inca, inca, española, y a la inmigración africana, francesa, italiana, chino-cantonesa y japonesa principalmente.

Segundo Muelle recibe la certificación de Auténtica Cocina Peruana
La historia de Segundo Muelle

Segundo Muelle empieza en un pequeño garaje ubicado en San Isidro, en Lima. 4 mesas soportaban apenas el primer local de aproximadamente 30 metros cuadrados. Daniel Manrique W., en ese entonces un joven universitario, había decidido lanzarse en la aventura de abrir un restaurante, bautizó a este primer local con el nombre de Segundo Muelle, en honor al segundo muelle de la Playa Norte de San Bartolo, balneario del sur de Lima donde había pasado gran parte de su infancia y adolescencia.

Esta aventura comenzó en abril del 1994 (hace 25 años) con un restaurante donde solo cabian 4 mesas, sus primeros clientes fueron sus amigos de la universidad. Sin embargo, la creatividad y especial sazón de los platos de Daniel, hicieron sonar el nombre del Segundo Muelle por todo Lima. Pronto se presentó la oportunidad de crecer. Entre 1999 y el 2004 Se abrieron 4 locales en Lima y se conviertieron en cadena, ubicados en las mejores zonas comerciales y empresariales de Lima. Años más tarde luego de franquiciar la marca, Segundo Muelle se convertiría en una franquicia peruana que opera exitosamente en 6 paises del mundo.