Se busca la receta más saludable y científica de Canarias

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias) se han unido para divulgar la ciencia en el sector de la alimentación y la gastronomía mediante un concurso de cocina que pretende fortalecer la competitividad del sector turístico de Canarias.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desde su creación, el Elder ha venido organizando multitud de acciones para completar su programación diaria y entre ellas destacan los talleres de cocina en vivo, hasta el punto de haberse convertido en una demanda repetida por los visitantes. La receta del ganador del concurso se incorporará a los showscooking diarios.

Los próximos días 9, 10 y 11 de junio se establecerán dos categorías por edades, de ocho a catorce años y para mayores de catorce años, en las que los participantes deberán ofrecer sus recetas a un jurado profesional, en un periodo de tiempo de quince minutos. Las bases del concurso están disponibles en la página web: museoelder.org y en el teléfono 828 011 828. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes día 6 de junio a las doce del mediodía. El Jurado valorará positivamente los siguientes aspectos:

a. Elaboración de la receta (Se evaluará la originalidad, las combinaciones, la preparación, el sabor, textura y aroma, el tiempo empleado, el precio y la presentación); hasta un máximo de 25 puntos.

b. Seguridad alimentaria (Se evaluará que el desarrollo y preparación de la receta se hagan aplicando los conceptos de seguridad alimentaria); hasta un máximo de 25 puntos.

c. Alimentación Saludable (Se evaluará que la propuesta presentada sea coherente con un concepto de alimentación y nutrición sana, equilibrada, regular y variable, valorando los ingredientes -que serán obligatoriamente de género o producción canaria-, y la técnica usada); hasta un máximo de 25 puntos.

d. Divulgación y aplicación de conceptos científicos. (El concursante irá definiendo y presentando verbalmente el desarrollo de su receta durante el tiempo de la demostración, valorándose las propiedades de los alimentos, métodos de conservación y preparación, y todos aquellos conceptos que pudieran acompañar relacionados con la ciencia y la tecnología de los alimentos); hasta un máximo de 25 puntos.