Restaurantes canarios, entre los 10 mejores

23/10/2019

El restaurante de los hermanos Roca, elegido también el mejor restaurante de alta cocina en España y el quinto de Europa.

El Celler de Can Roca, Martín Berasategui y Disfrutar, los únicos restaurantes españoles que figuran en el 'top 15' de los mejores del mundo de los premios anuales Travellers' Choice, que otorga Tripadvisor.

En concreto, el restaurante de los hermanos Roca es el primer español en este ranking al ocupar la octava posición, mientras que el establecimiento de Martín Berasategui se sitúa undécimo y el barcelonés Disfrutar en la decimotercera plaza.

España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en esta edición del ranking mundial de restaurantes, cuyos ganadores se determinan teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones recopiladas por los usuarios a lo largo de un período de 12 meses.

En la lista de locales de Europa, El Celler de Can Roca se sitúa en la quinta plaza, el restaurante vasco en la séptima y el catalán en la octava posición, lo que confirma que la gastronomía española figura entre las favoritas de comensales de todo el mundo. El francés Epicure se alza con el liderato europeo y segundo a nivel mundial.

"Es un premio popular, que llega desde los comensales, que agradecemos y celebramos, felices desde la cocina y la sala de que disfruten de la experiencia que les ofrecemos en casa", han indicado desde Can Roca.

Cataluña es la región con mayor número de restaurantes premiados por los Travellers' Choice 2019. Así, Barcelona tiene el mayor número de restaurantes ganadores en España, con seis en las dos categorías.

En el ranking mundial, el TRB Hutong de Pekín se ha coronado como el restaurante número uno en la categoría de alta cocina en el mundo, la primera vez que un restaurante en Asia recibe este honor, mientras que en la categoría de restaurante casual, Pane & Vino en Florida revalida el primer puesto, alcanzado el pasado año.

Dos canarios, uno de Gran Canaria y otro de Tenerife, entre los mejores de España

A nivel nacional, El Celler de Can Roca se ha situado como el mejor restaurante de alta cocina en España, seguido por Martín Berasategui y Disfrutar, que copan el 'top 3'.

Completan el ranking de los 10 mejores Accés (Barcelona), Casa Marcelo (Santiago de Compostela), El Taller Seve Díaz (Tenerife), Con Gracia (Barcelona), Ricard Camarena Restaurant (Valencia), Gorbea (Gran Canaria) y Atrio Restaurante (Cáceres).

Por su parte, el restaurante Bococo, ubicado en Ávila, se proclama como el mejor local casual, seguido por los barceloneses La Peninsular y Chaka Khan.