Restaurante El Caldero, un showcooking de arroces y fideuá

El emblemático restaurante El Caldero, que hasta el año 2019 se situaba en Mogán y ahora se encuentra en pleno Boulevard El Faro, reabre sus puertas tras la pandemia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La pandemia y su posterior confinamiento no ha sido fácil para nadie, pero ha sido especialmente duro para el sector de la hostelería. En el caso del restaurante El Caldero, ni siquiera tuvieron un tiempo prudencial para asentarse en su nuevo emplazamiento en Meloneras cuando llegó el cierre de todos los locales. Afortunadamente para ellos, los restaurantes ubicados en la zona no tuvieron que pagar alquiler durante esos meses al Grupo Lopesan, al que están profundamente agradecidos.

Ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar de este restaurante. Andrea Mori, su gerente, ha decidido seguir contando la historia de El Caldero, que ya es todo un emblema gastronómico de Gran Canaria tras quince años de crecimiento continuado en Mogán.

El Caldero ha sido un restaurante que se ha hecho un importante hueco entre todas aquellas personas a las que les gusta comer bien, sobre todo, para los amantes del arroz y la fideuá. No en vano, cuando Andrea decidió, tras una larga carrera en el mundo de la hostelería y el turismo, abrir su propio restaurante, quiso contar con su amigo durante más de treinta años, el chef Cristian Andreetto, que en ese momento acaba de ganar el primer premio de un famoso concurso internacional de fideuá celebrado en Gandía.

Así, este equipo formado por gerente y chef han conseguido dar servicio a todos aquellos que quieran disfrutar de los mejores arroces y fideuá de Canarias. A sus incontables referencias de arroces en su carta, hay que sumar que todo cliente que acude a El Caldero está pensando en volver, ya sea por la calidad de sus platos o por el espectáculo culinario que es poder ver cómo esos arroces y fideuá se hacen a la vista de los comensales a manos del chef Cristian Andreetto, en seis o siete grande fogones distinguibles desde varios metros.

Su ubicación en Meloneras ha supuesto un auténtico paso hacía adelante. Sus clientes, mayoritariamente españoles -tanto canarios como peninsulares-, han sido fieles a su restaurante favorito y este nuevo emplazamiento les facilita las cosas en las comidas de diario. Eso sí, Andrea recomienda a los que quieran acudir en fin de semana que llamen al teléfono de reservas ya que, probablemente, sea muy complicado conseguir mesa a última hora. Su teléfono de reservas sigue siendo el mismo que tenía en Mogán y que sus clientes guardan como un tesoro: 928 56 53 67

Entre esos platos de siempre está un selecto tartar de atún; queso ahumado a la plancha con compota de tomate, huevo frito y trufa; carpaccio de gambas; o sus arroces melosos, paellas y fideuá de las que, sinceramente, es imposible escoger uno porque todos son un espectáculo. Además, Andrea y el chef se han sentado para preparar unos nuevos arroces de autor que prometen dar que hablar en los próximos meses.

Información del Restaurante El Caldero:

Boulevard El Faro, Local 36 - Meloneras

Teléfono: 928 56 53 67

FOTO 1: Rodeando a parte del equipo de El Caldero, a la izquierda de la imagen, Andrea Mori; a la derecha Cristian Andreetto, chef del restaurante.

FOTO 2: El Caldero está pensado especialmente para los amantes del arroz y la fideuá.