‘Pasión herreña', la mejor tapa de Canarias

13/10/2019

Pasión herreña se ha convertido la mejor tapa del octavo certamen de tapas de Canarias celebrado en Garachico (Tenerife) dentro de Paisaje Gastronómico. De esta manera, en el concurso hubo un cocinero de cada isla, quienes presentaron cada uno una tapa que fue degustada por el público, según ha informado la organización.

ETIQUETAS:

Yenni García, del restaurante herreño Joapira, se alzó con el premio del jurado compuesto por Borja Marrero, chef de Texeda en Gran Canaria, y Francisco Belín, periodista gastronómico.

Su tapa fue elegida por contener todos los ingredientes característicos de la isla y también por su armonía y detalles a la hora de ser presentada.

'Pasión herreña', título de la tapa ganadora, está compuesta por una base de carpaccio de higo y puré con carne de cordero y piña caramelizada con una espuma de queso.

Por otro lado, el público también eligió su tapa preferida: la isla de Tenerife. Tamara Barroso (Mirador de Garachico) fue la representante de la isla picuda con una trucha rellena de tollos y batata amarilla de Anaga sobre mermelada de cebolla roja de Masca, con tierra de gofio de Icod del Alto y azafrán de El Tanque.