Once mil tapas servidas en Paladea

02/04/2019

El Ayuntamiento de La Oliva califica la feria como «un éxito» tanto a nivel gastronómico como deportivo. Participaron veinte puestos de comida, así como 350 personas en las carreras

ETIQUETAS:

La feria Paladea La Oliva ha culminado un amplio programa de tres jornadas en la localidad de Villaverde, haciendo un balance muy positivo de la acogida recibida, tanto en la parte deportiva como por parte del público. En el apartado gastronómico, desde el viernes hasta el domingo, se despacharon un total de 11.278 tapas. Así, fueron miles las personas que pudieron disfrutar del género que ofrecieron los más de veinte stands, entre restaurantes, productores locales y empresas del sector, presentes en la feria.

Con respecto a la parte deportiva, la participación y la acogida fue también positiva, con más de 300 participantes entre las carreras de mountain bike y de trail, así como en la ruta de senderismo. Paladea La Oliva es un evento que viene a dar continuidad a la Feria Escanfraga Chef, celebrada el año pasado, ampliando dicha iniciativa con un programa de tres ferias a lo largo del año. Tras la primera, celebrada este pasado fin de semana en Villaverde, las próximas citas de Paladea La Oliva serán el día 18 de abril en la localidad de El Cotillo y en Corralejo durante el mes de septiembre.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de Paladea. No se me ocurre mejor manera que una feria como esta para apoyar a los productores locales, al sector de la restauración y a los clubes deportivos. La gastronomía ha dado un gran salto y se está haciendo un hueco dentro de nuestra oferta turística», manifestó el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco.