Nestlé lanza una hamburguesa vegetal

05/02/2020

El flexitarianismo va al alza en España: el 17% compró sustitutivos de la carne el último año.

ETIQUETAS:

Nestlé ha anunciado este miércoles el lanzamiento de 'Incredible Burger', una hamburguesa 100% vegetal cruda, con la que quiere "seguir liderando el mercado de productos alternativos a la carne, y, con ello, hacer crecer la categoría a doble dígito".

El director de Culinarios de Nestlé España, Ignacio Rosés, ha declarado que cuentan con la gama más variada de productos refrigerados alternativos a la carne y que este nuevo lanzamiento refleja "la apuesta de la Compañía por las nuevas tendencias nutricionales con una clara voluntad de liderazgo", según un comunicado de la empresa.

El objetivo es dar respuesta a las demandas de los consumidores que buscan reducir el consumo de proteína animal, preocupados por la alimentación y por la sostenibilidad ambiental.

El flexitarianismo sigue creciendo en España y toda Europa: el 48% de españoles ya ha reducido o prevé comer menos carne y basarse en verduras, frutas, legumbres y cereales, comiendo carne y pescado solo ocasionalmente.

Además, el 17% de consumidores en España ha comprado sustitutivos de la carne el último año, sobre todo en ciudades; y en Europa, más del 40% compra productos a base de proteínas vegetales, según datos de Kantar.

Un año de investigación

La 'Incredible Burger' (de la gama de productos Garden Gourmet) combina la soja y el trigo para obtener una proteína vegetal de calidad, con fibra y sin colesterol.

Rosés ha explicado que es el resultado de un año de trabajo chefs y expertos en innovación y producción de Nestlé, para lograr un producto 100% vegetal con el sabor, jugosidad, aroma y textura de una hamburguesa de carne.

La 'Incredible Burger' llega a España tras lanzarse en abril de 2019 en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza y Francia, entre otros, y posicionarse "como la más vendida en Europa en menos de un año".

Ahora está disponible en España en los hipermercados Carrefour de las principales ciudades españolas, y se irá ampliando su distribución (está en las zonas de refrigerados junto al resto de productos de la gama Garden Gourmet, como la 'Burger Deluxe', nuggets, faláfel, empanados y salchichas).