Los mejores turrones de Mercadona, Carrefour o Lidl, según la OCU

Este dulce se ha convertido en uno de los platos estrella durante las navidades

COLPISA Las Palmas de Gran Canaria

El turrón es uno de los productos estrella en Navidad. Su consumo aumenta de forma considerable y no hay mesa que se precie durante estas fiestas en las que no esté presente este delicioso dulce, del que hay tantas variedades como gustos.

Como ya muchos han llenado sus despensas con este producto tan típico, la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha hecho un listado comprobando qué turrones merecen más la pena en el mercado, actualmente, teniendo en cuenta el precio, el sabor y la textura. Así, se mezclan en este ranking piezas de primeras marcas con productos de marca blanca.

Turrones blandos

En total, la OCU ha comparado 26 tabletas de turrón blando elaborados con la deliciosa almendra como base. 17 de ellos pertenecen a la IGP Turrón de Jijona y son de Categoría Suprema, salvo uno, La Fama, que es de Categoría Extra.

Así, tras valorar todos los aspectos, es un turrón IGP Jijona de marca tradicional, Antiu Xixona Calidad Suprema Etiqueta transparente, el mejor de los analizados. Elaborado con un 70% de la mejor almendra, destaca del resto de los turrones analizados. No obstante, no todos los turrones de esta marca (hay varias versiones) obtienen una valoración tan favorable. La OCU lo califica como «muy buena calidad» y su precio es de 14,40 euros el kilo.

El siguiente en la lista es Delaviuda Turrón Blando Calidad Suprema, con una calificación de 67 sobre 100. Este dulce de «buena calidad» tiene un precio de 19,01 euros el kilo.

Cierra el top 3 de la lista un turrón de marca blanca. En este caso del supermercado Lidl. Se trata de Dor Turrón Blando Calidad Suprema. Calificado como «buena calidad» por la OCU y con una puntuación de 66 sobre 100, este turrón tiene un precio de 9,16 euros el kilo.

Los mejores turrones (en general) de marca blanca

Además de Dor Turrón Blando Calidad Suprema de Lidl, en el listado aparecen otras referencias, entre las que el consumidor puede comparar. Estos son los mejores turrones (blandos y duros) de marca blanca que se pueden adquirir en el super, según la OCU:

- Flor de Navidad Turrón Blando Calidad Suprema. Supermercado Aldi. Puntuación 61 sobre 100, «Buena calidad». Precio: 9,16 euros el kilo.

- Hacendado Turrón Duro Calidad Suprema. Supermercado Mercadona. Puntuación 61 sobre 100, «Buena calidad». Precio: 9,20 euros el kilo.

- De Nuestra Tierra Turrón de Jijona IGP Calidad Suprema. Supermercado Carrefour. Puntuación 59 sobre 100, «Calidad media». Precio: 17,80 euros el kilo.

- Eroski Turrón de Jijona IGP Calidad Suprema. Supermercado Eroski, «Calidad media». Puntuación 59 sobre 100. Precio: 9,16 euros el kilo.

- El Corte Inglés Selección. Turrón de Jijona IGP Calidad Suprema. Supermercado El Corte Inglés. Puntuación 58 sobre 100, «Calidad media». Precio: 18,30 euros el kilo.

- El Corte Inglés Turrón Duro Calidad Suprema. Supermercado El Corte Inglés. Puntuación 57 sobre 100, «Calidad media». Precio: 8,04 euros el kilo.

- Flor de Navidad Turrón Duro Calidad Suprema. Supermercados Aldi. Puntuación 57 sobre 100, «Calidad media». Precio: 9,16 euros el kilo.

- Alipende Turrón Blando Calidad Suprema. Supermercado Ahorramás. Puntuación 57 sobre 100, «Calidad media». Precio: 8 euros el kilo.

- Auchan Turrón Duro Calidad Suprema. Supermercado Alcampo. Puntuación 56 sobre 100, «Calidad media». Precio: 9,12 euros el kilo.