Los quesos de Lidl, entre los mejores del mundo

19/12/2019

Entre los quesos reconocidos en los World Cheese Awards 2019 destaca el queso ‘Curado Mezcla’ de origen canario de la marca propia de Lidl Volcania.

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Los quesos de Lidl han logrado una vez más alzarse con los galardones más importantes del mundo. En su última edición, celebrada en la ciudad italiana de Bérgamo el pasado mes de octubre, los World Cheese Awards han premiado en total cinco de sus quesos de marca propia, entre ellos, el queso canario ‘Curado Mezcla’ de la marca propia de Lidl Volcania.

El certamen internacional premia los mejores quesos del mundo tanto a nivel global, como por formato, modalidad y origen y España ha sido el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, solo por detrás de Italia.

La importancia de estos premios radica en que reconocen y reivindican la calidad no solo de la materia prima sino también de los procesos de elaboración, poniendo de relevancia una vez más el compromiso de Lidl con el origen, con el pequeño productor local y con los estándares de alta calidad que definen todos sus productos a un precio muy competitivo para sus cientes.

Además del queso canario, en esta edición ha resultado premiado con la Medalla Silver un queso curado de oveja con trufa de la marca propia de Lidl Deluxe, un queso gourmet de edición limitada, que solo estará disponible en las tiendas durante la campaña de Navidad. También han sido premiados los quesos ‘Manchego’ y ‘Curado’ elaborados en Castilla-La Mancha para la marca Roncero y el queso curado ‘Romro’ que Lidl distribuye en Europa bajo su marca Deluxe y la internacional Sol&Mar.

El éxito con los quesos no es nuevo para la cadena. Ya en 2018 el queso canario de cabra ‘Semicurado al Pimentón’ de la marca Volcania, elaborado en Fuerteventura para Lidl, obtuvo la Medalla Gold en el mismo certamen.

Comprometidos. Siguiendo una filosofía de respeto absoluto por el producto, desde Lidl siempre se ha apostado por una estrecha colaboración con productores locales.

Es la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales, como es el caso de Canarias. En España, los productos nacionales suponen ya más del 70 por ciento del total de la oferta y a día de hoy la compañía trabaja con más de un centenar de proveedores del archipiélago canario a los que Lidl apoya de manera incondicional siendo una plataforma de visibilidad y reconocimiento internacional.