Uno de ellos es canario

Lidl vende tres de los mejores quesos del mundo

07/03/2019

La cadena de supermercados alemana tiene en sus estanterías tres joyas, entre las que destaca un queso majorero semicurado al pimentón, elaborado para Volcania. Los otros dos son de la marca Roncero, elaborados en exclusiva para los supermercados Lidl. Han sido reconocido por los prestigiosos World Cheese Awards, los Oscar de los quesos.

La cadena de supermercados Lidl tiene mucho respeto por el mundo del queso. Un breve paseo por el supermercado será suficiente para comprobar la variedad y la calidad de los productos que ofrece. Cremosos, curados, ahumados, ecológicos, tiernos.. La oferta es inmensa, y los precios muy competitivos.

Su apuesta por los productos regionales hacen que Canarias tenga un protagonismo especial en sus estanterías, contando con un queso semicurado al pimentón de Fuerteventura que ganó la Medalla Gold en el último certamen de quesos más prestigiosos del mundo, el World Cheese Awards.

Dos Roncero de mucho prestigio

Además del premiado Volcania, Lidl ofrece un mezcla curado Roncero en sus versiones cuña y ya cortado que se hizo con la Medalla SuperGold, y otro Roncero reserva 12 meses, ganador de la Medalla Gold.

World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

35 quesos canarios premiados en la última edición

Un total de 35 quesos canarios resultaron premiados en el World Cheese Awards 2018, entre ellos, dos con SuperGold, el Finca de Uga Bodega de oveja, de Lanzarote, y Maxorata semicurado con pimentón, de la DOP Queso Majorero, de Fuerteventura.