I Foro Gastronómico Internacional de la Papa

Las mejores tortillas de España compiten en Tenerife

25/09/2017

Las mejores tortillas de España competirán en el Concurso Nacional de Tortillas de Papa/Patata que se celebrará en la isla el próximo 17 de octubre, dentro del I Foro Gastronómico Internacional de la Papa –Tenerife 2017. El prestigioso cocinero Quique Dacosta presidirá el jurado del que formarán parte Albert Adrià, Senén González, Jesús Sánchez y José Carlos Capel.

ETIQUETAS:

Hoy se han hecho públicas las bases para participar en una nueva edición del Concurso Nacional de Tortillas de Papa/Patata. Podrán participar en él todos aquellos profesionales que ejerzan como cocineros en el momento del concurso y en cuyo establecimiento la tortilla esté en la carta o menú. Deberán inscribirse a partir de este lunes y hasta el 2 de octubre, enviando un correo electrónico a: forodelapapa@gastrocanarias.com

A partir del próximo 3 de octubre, un comité secreto de especialistas visitará los locales inscritos con el fin de probar las tortillas y seleccionar a los 5 finalistas que deberán elaborar su tortilla en Tenerife el día 17 de octubre a la vista del público, para que el jurado la pruebe y emita su veredicto.

Las tortillas solo podrán contener huevo, papa/patata, aceite, sal y cebolla, quedando fuera de concurso aquellas que incluyan otros ingredientes.

Coincidiendo con el concurso, el cocinero vitoriano Senén González (Sagartoki) hará una demostración de cómo se elabora la tortilla perfecta. Por su parte Carmen Carro y Santiago Pedraza (Taberna Pedraza) explicarán el proceso de selección que siguen para elegir cada uno de los ingredientes con los que preparan su famosa tortilla madrileña.

Este concurso es heredero del que durante años organizara Rafael García Santos en Lo Mejor de la Gastronomía. Al celebrase en Tenerife, coincidiendo con el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa, incluye en su denominación el vocablo “papa”, voz original con la que se denominó el tubérculo y que se mantiene en Canarias y Latinoamérica.