Las castañas, el alimento desconocido

18/11/2019

El otoño es sinónimo de castañas, y eso es una tradición que no se pierde. Su característico olor impregna las calles, y sirven para hacer un alto en el camino y comprar una bolsita de este saludable alimento.

1. Son una buena fuente de carbohidratos, por lo que dan energía y ayudan a saciar el hambre de un modo saludable. Ideales para dietas de adelgazamiento.

2. También son ricas en fibra, lo que contribuirá a que tu sistema digestivo funcione correctamente, evitando el estreñimiento u otros problemas intestinales.

3. Contiene vitaminas del grupo B, las cuales nos ayudan a combatir la apatía que nos provocan algunas épocas del año como el otoño.

4. Tampoco olvidemos que es fuente de minerales como el potasio, que nos ayuda a combatir problemas en el riñón, o el hierro, perfecto para prevenir la anemia.

5. Ten en cuenta que además son muy bajas en grasas y calorías, por lo que puedes disfrutar de su magnífico sabor sin notarlo en la línea.

6. Algunos estudios también le atribuyen propiedades antiinflamatorias y afirman que previene la hipertensión y los problemas cardiovasculares.

7. Es rica en triptófano, la sustancia que ayuda al cerebro a crear serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad). ¡Levantará tu estado de ánimo!

8. Además, pueden convertirse en tus grandes aliadas durante el embarazo, ya que sus propiedades contribuyen a la correcta formación del feto.