La IV Feria del Mango y el Aguacate de Verano de Mogán contará 8 toneladas

01/09/2019

La cuarta edición de la Feria del Mango y el Aguacate de Verano de Mogán (Gran Canaria), que se celebrará hoy domingo, 1 de septiembre, contará con más de 8.000 kilos de estos productos agrícolas del municipio, con más variedades de mango que en años anteriores.

El evento tendrá lugar en la plaza de Las Gañanías, de Playa de Mogán, en la que estarán a disposición del interesado una amplia oferta en variedades del mango dado que las condiciones climáticas han permitido obtener una buena cosecha.

La feria ha sido presentada este martes en la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mogán por el concejal delegado en materia de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ernesto Hernández, quien ha señalado que el aguacate tendrá "una presencia menor, pero contará con la variedad única de Mogán, el aguacate berruga".

Además, ha celebrado que esta iniciativa "pone en valor el sector primario del municipio", con la participación de 20 agricultores moganeros, con precios de entre 1,50 y 2 euros para el mango.

En el caso de los aguacates, se pondrá a la venta una cantidad en torno a una tonelada, "algo superior a la del año anterior", con un precio de venta en torno a los 5 euros, ha adelantado.

El evento, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, tendrá un formato agrícola y 20 puestos entre los que destacará el de la Cooperativa Agrícola de Mogán, que representa "a una agrupación de agricultores y productores del municipio", y donde también se venderán productos de artesanía y otros frutos producidos en el municipio, como pitayas, limones, limas, papayas o tunos.

En el área gastronómica se podrán degustar diferentes tapas y pinchos elaborados a base del aguacate y el mango, como dulces, zumos, helados o cervezas y, como novedad en esta edición, habrá también un vino elaborado con mango, así como panes o guarapo de caña.

La celebración del evento agrícola estará amenizada por la Parranda El Mejunje.