La Guía Repsol reconoce a 'La Aquarela ' de Mogán

24/02/2020

Canarias cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante distinguido con dos Soles Guía Repsol, 'La Aquarela', de Mogán (Gran Canaria), que ha sido uno de los 23 nuevos dos soles que la nueva Guía Repsol ha seleccionado en España.

La Aquarela se sitúa frente al mar, en la zona turística del sur de Gran Canaria, y Nikola Ivicic, como jefe de sala, y el chef Germán Ortega, en los fogones, forman un tándem imbatible con un menú degustación cambiante cada cuatro semanas.

La Guía lo define como un referente en la isla de la alta gastronomía canaria, donde las carnes rojas, los pescados de la zona y los mariscos de primera calidad son los protagonistas en un local que ya atesora más de 30 años de vida.

Además, en Canarias se estrenan con un Sol los restaurantes Isla de Lobos, en Lanzarote, y La Sandunga, en Tenerife. Isla de Lobos es un restaurante gastronómico del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, que lleva la filosofía de lo sostenible y el kilómetro cero a su máxima expresión.

Gonzalo Calzadilla, nombrado mejor cocinero de Canarias en 2019; su segundo, Ángel Morales, y el sumiller Víctor Gudiño, forman un equipo 'bien engrasado' que saca las esencias a los platos de siempre, pero en clave contemporánea.

Por su parte, en La Sandunga, Gonzalo Tamames hace una cocina creativa, cosmopolita y también con guiños a los clásicos en un balcón del Tegueste tinerfeño, y cuenta con platos para tapear, marineros, carnes y jornadas de producto, según el calendario.

Con las nuevas incorporaciones, Canarias suma un total de 23 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: seis con Dos Soles y diecisiete con Un Sol.