Borrar
La comida rápida del mañana

La comida rápida del mañana

Hamburguesas de gusanos, helados de brotes verdes y ‘perritos calientes’ de algas. Son algunos platos de ‘fast food’ deliciosos que permiten adivinar cómo será la comida que consumiremos en unos años.

Ricardo Segura (Efe) / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laboratorio SPACE10, un centro de generación de ideas para la vida futura situado en Copenhague (Dinamarca) y creado en colaboración con Ikea, aunque funciona como una entidad externa a esta multinacional sueca, ha ‘reimaginado’ cinco platos clásicos de la ‘comida rápida’ para hacerlos más deliciosos y adecuarlos a los gustos de los consumidores del mañana.

«Este menú está recién salido de la cocina de prueba de SPACE10, y es importante aclarar que actualmente no hay planes para incorporar estos platos en el menú de Ikea», señala Simon Caspersen, director de comunicaciones de este laboratorio, que explora distintos caminos para diseñar una forma de vida mejor y más sostenible, según asegura.

«Algunos ingredientes de estos platos ya están en algunos menús, como el ‘perrito caliente’ para vegetarianos a base de plantas recientemente lanzado por Ikea», señala Caspersen, mientras que otros, como los insectos, «contienen en general más proteínas y menos grasas que las carnes tradicionales y los comen distintas culturas en muchas partes del mundo», según afirma.

SPACE10 trabaja en distintos proyectos como ‘The Natural Interfaces’, interacción entre personas y tecnologías; ‘Shared Living’, espacios para vivir adecuados a las nuevas realidades urbanas como la soledad y la falta de vivienda asequible; y ‘Digital Fabrication’, fabricación distribuida y métodos de diseño y construcción alternativos para la era digital, según esta firma.

«El menú de comida rápida del futuro es un proyecto que tenemos en marcha, que se denomina ‘Local Food’, y se dedica a explorar nuevas formas, imaginativas y sostenibles de producir, cultivar y distribuir alimentos saludables, en el corazón de nuestras ciudades», señala Caspersen.

Hace dos años SPACE10 presentó la ‘albóndiga del mañana’, un replanteamiento visual de la icónica albóndiga de Ikea utilizando ingredientes alternativos como insectos, algas y carne cultivada en laboratorio, informa este laboratorio, que explica que esta comida es solo un concepto experimental que no está presente en los menús de los restaurantes.

«Desde entonces hemos estado desarrollando una selección más amplia de platos que muestran el tipo de comida que podríamos comer en un futuro no muy lejano», informa SPACE10.

Este laboratorio explica que en todo momento han tenido en mente un principio importante y es que los platos no deben ser sólo saludables o sostenibles medioambientalmente, sino que también tienen que ser deliciosos. Para demostrar que los insectos pueden tener un buen sabor, los técnicos de SPACE10 elaboran uno de los tipos de «albóndiga del mañana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios