Josep Roca visita el mayor salón de vinos del archipiélago

Organizado junto al Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda, el Palacio de Congresos de INFECAR acogerá el lunes 19 de junio de 2017 la octava edición del Tasting Room de Vinófilos, distribuidora de vinos canarios, nacionales e internacionales que cumple diez años de andadura.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Tasting Room es un gran salón de catas en el que más de 30 bodegueros tendrán la oportunidad de presentar ante el público sus vinos, ofreciéndolos y comentándolos directamente con los asistentes. La mejor manera de conocer un producto como el vino es dialogando en primera persona con su elaborador sobre su origen, comprendiendo su metodología, condiciones climáticas, variedades de uva, todo aquello que reúne el complejo concepto del “terroir”.

Serán más de 300 vinos disponibles para la cata los que conforman el amplio catálogo de esta empresa canaria. Se trata de un acto dirigido a profesionales pero también para el público particular, que podrá adquirir su entrada a través de la web (www.vinofilos.es) o en la recepción del evento el mismo día.

Las bodegas de la isla podrán exponer sus productos

En esta edición, además, junto a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y la marca “Gran Canaria Me Gusta”, contarán con un importante protagonismo un grupo de bodegas elaboradas de la isla, algunas de las cuales son distribuidas ya desde hace años por el grupo Vinófilos.

Tendrán la oportunidad de exponer ante un numeroso y especializado público sus productos, con la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio, acercando el vino grancanario al empresariado hostelero, poniendo en valor la exponencial evolución cualitativa que estas bodegas han conseguido en los últimos años.

Desde el año 2012 y tras la expansión de esta empresa con sede en Las Palmas de Gran Canaria a La Orotava, la cobertura de distribución alcanza a todo el archipiélago. De este modo, en 2013 y 2015 el Tasting Room se celebró en Santa Cruz de Tenerife alternando en 2014 de nuevo con la provincia de Las Palmas y desde entonces su amplia clientela no duda en desplazarse en un día especial al lugar de celebración designado.

Tasting 2016 /

Una cita gourmet con grandes invitados

Vinófilos ha logrado durante este decenio de existencia ser un referente en el mercado canario, consiguiendo reunir para este evento al empresariado hostelero de todos lo niveles: desde la tienda de productos gourmet, a tascas y enotecas, restaurantes y los más importantes hoteles de las principales zonas turísticas de Canarias. Algunos de sus vinos se encuentran presentes en todos los restaurantes con estrella Michelin del archipiélago.

Para las bodegas representa una oportunidad fantástica de poder exponer sus productos a una gran cantidad de público especializado y para Vinófilos el Tasting Room significa una gran acción comercial en la que por un día sacan al hostelero de su negocio para compartir con ellos, con carácter distendido pero procesional, dándoles a conocer una gran diversidad de productos en el mejor de los ambientes.

Cada edición ha contado con una mayor repercusión mediática, y es que el Tasting de los últimos años ha contado siempre con figuras de relevancia en el sector como David Seijas, sumiller del Restaurante El Bulli, Custodio López Zamarra, uno de los más importantes sumilleres del país que durante años dirigió la bodega del Restaurante Zalacaín de Madrid; José Peñín, director de la guía de referencia de vinos nacionales; Josep Roca, sumiller de tres estrellas Michelin.

El evento comenzará a las 11:00 de la mañana del lunes 19 de junio y será inaugurado por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, junto a Iván Mario Reyes y Agustín García Farráis (directores de la distribuidora en la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife respectivamente) así como con Josep Roca, que posteriormente impartirá una conferencia para los asistentes, explicando la organización y el funcionamiento de una bodega de un restaurante del nivel del Celler de Can Roca y cómo se coordina el trabajo de sala con la cocina en el desarrollo de sus servicios por temporada y en el día a día.