Joel Trujillo, premio al Mejor plato de Atún de Gran Canaria en la III Feria del Atún y el Mar de Mogán

05/08/2019

Joel Trujillo del restaurante Summun de Las Palmas de Gran Canaria, fue el ganador del concurso de profesionales al ‘Mejor Plato de Atún de Gran Canaria’, que por segundo año consecutivo ha patrocinado GM Food Canarias, a través de su enseña GMcash.

El ganador de esta edición, que se celebró en el marco de III Feria del Atún y del Mar de Mogán, tuvo que competir con otros 5 cocineros de reconocidos restaurantes de la Isla, que se subieron por turnos al escenario principal, para presentar una receta realizada con atún listado.

'Atún curado con caviar de algas, aire de jengibre encurtido y pepino y puré de zanahoria encurtido' fue el plato preparado por Joel Trujillo que le valió alzarse con el triunfo y obtener como premio la invitación a asistir con un acompañante, a la final de concurso GMChef Alimenta tu talento que se celebrará en noviembre, en Madrid, con un jurado de excepción, integrado por los chefs más reconocidos de España.

Un empate en las puntuaciones del jurado dejó como segundos clasificados a Abraham Ortega (restaurante El Santo) que presentó un Atún canario con beurre blanc y shots de guisantes y crujientes de trufa, y a Antonio Pérez, con Ravioli de atún relleno de boloñesa de atún, acompañado de tacos de su propio corazón en caldo de atún con jengibre, limón y té verde. Ambos cocineros disfrutarán de una experiencia gastronómica en uno de los mejores restaurantes de la Isla.

El resto de participantes fueron Richard Díaz (restaurante El Santo), Carlos Alia (restaurante La Terraza del Gabinete Literario) y Adrián Noguera (Maroa Club de Mar).

Organizada por el Ayuntamiento de Mogán, esta tercera edición ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Asociación Mojo Picón, GM Food Canarias y las Cofradías de Pescadores de Arguineguín y de Playa de Mogán para quienes la alcaldesa del municipio Onalia Bueno tuvo palabras de especial agradecimiento e al acto de clausura de la Feria.

Sobre GM Food

GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

En Canarias la empresa cuenta con cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria).