Restaurantes

Il Duomo di Milano, la excelencia italiana en Gran Canaria

22/04/2019

Inaugurado un 6 de noviembre de 1997, este restaurante ubicado en el sur de Gran Canaria es una referencia de la cocina italiana en la isla. Su longevidad al máximo nivel demuestra que el éxito no es producto de la casualidad, sino de un trabajo admirable con una premisa: la calidad ante todo.

Francesca Malavasi, propietaria del restaurante, recibe con una sonrisa sincera a todo comensal que tenga la genial idea de disfrutar allí. Ha seguido el legado de su padre, que fundó el restaurante Milano en el año 1982, situado en Las Palmas de Gran Canaria. Fue en 1997 cuando pasó a denominarse Il Duomo di Milano, que se ha asentado desde entonces en el sur de Gran Canaria como uno de los mejores restaurantes italianos de las islas.

¿Y cómo se llega tan alto? Para Francesca, una de las claves es «la constancia, casi todo el personal es el mismo que cuando empezamos, y los que se han incorporado se han adaptado a la filosofía del restaurante»

Il Duomo di Milano, la excelencia italiana en Gran Canaria
Los clientes, una familia

Muchos clientes de este emblemático restaurante lo llevan transitando desde hace muchos años, creando una relación casi familiar con los empleados. Para Malavasi, «el cliente nos conoce a nosotros y nosotros conocemos al cliente». Una clientela fidelizada, residentes canarios en su gran mayoría, y «extranjeros, suecos, noruegos y alemanes que siempre que vienen a la isla vienen a nuestro restaurante». Los extranjeros de períodos cortos que van al Il Duomo di Milano suele ser por una recomendación, y ya se quedan fascinados.

Il Duomo di Milano, la excelencia italiana en Gran Canaria
Una carta potente

Elegir un plato estrella se antoja complicado cuando la variedad es tan interesante y la calidad tan alta. Unos 85 platos, entre los que hay veganos y vegetarianos, donde Malavasi destaca «el vitello tonnato de toda la vida, con ternera lechal, el carpaccio de carne, el tricolor, la pappardelle funghi porcini y trufa, con un magnífico aroma y sabor o los spaghetti al Cartoccio, que son con pescado y marisco» Si hablamos de carne, «tenemos un solomillo con salsa de trufa y con paté de foie, que tiene una combinación de sabores espectacular o un solomillo con salsa de ciruelas que tiene mucho éxito». De pescados, destaca el «lenguado a la meunièr, con alcaparras y limón, o el lenguado con parmesano al vino blanco». Y por supuesto, unas pizzas deliciosas, y unos postres muy bien elaborados que hacen de la carta una apuesta ganadora que hará las delicias de los comensales.

Il Duomo di Milano, la excelencia italiana en Gran Canaria
Buena selección de vinos

Malavasi es consciente de la importancia de tener una buena oferta de vinos, y por eso renueva la carta cada año. En Il Duomo di Milano hay una buena oferta de vinos italianos, canarios y españoles, y Francesca, con buen criterio, se deja «aconsejar por los bodegueros, que son los expertos».

Todo el equipo del restaurante lleva el éxito «con humildad y con mucha ilusión. Lo que nos engrandece como personas es el día a día aquí». En 2018 fue elegido como mejor cocina extranjera de Canarias por los Premios ¡Qué Bueno! Heineken, un reconocimiento merecido a una trayectoria intachable.

$!Il Duomo di Milano, la excelencia italiana en Gran Canaria