Homenaje de los Roca a Canarias

05/11/2018

Los tres hermanos catalanes crean un menú inédito en el Hotel Escuela de Santa Brígida utilizando productos locales y poniendo en valor el potencial de una gastronomía única

ETIQUETAS:

El amor que sienten los célebres hermanos Roca por Canarias no parece forzado. Conocedores de las grandes posibilidades del producto local, Joan, Josep y Jordi Roca presentaron en Gran Canaria el menú que servirán por la noche en el Hotel Escuela de Santa Brígida. El escenario no es casual, pues tres alumnos de Hecansa serán los privilegiados que acudan, durante cuatro meses, al Celler de Can Roca para seguir formándose en el sector junto a los tres genios y todo su equipo. Becados por el BBVA, en plena sintonía tanto con el Celler y los propios Roca, conforman un triángulo importantísimo para que los jóvenes canarios seleccionados puedan aprender al más alto nivel en un restaurante mundialmente premiado y considerado.

En una sala de prensa abarrotada, los tres hermanos, fieles a su estilo, demostraron humildad y respeto a la gastronomía y los productos canarios. Dejando muy claro que no venían a reinventar la cocina canaria, sino más bien a aportar su granito de arena, los tres coincidieron en que los quesos, los vinos, las papas y el café deben ser motivo de orgullo para esta tierra.

Josep Roca, el mediano, considerado el mejor sumiller del mundo, destacó especialmente el potencial y calidad de los vinos y quesos de Canarias: «Los quesos canarios han copado las máximas puntuaciones en el mundo, por lo que podéis estar muy orgullosos de ellos», apuntó.

Cargando reproductor ...
Un menú inédito.

Joan Roca, el chef, y el mayor de los hermanos, se rindió ante la variedad y calidad de los productos canarios, afirmando que «nos entusiasman estas islas. Muchos de los platos que hemos elaborado para este menú, en el que hemos trabajado durante meses, se quedarán en nuestra carta del Celler». Además, y como sorpresa, adelantó que alguna de las creaciones son inéditas, y quieren que se consoliden en el tiempo, como por ejemplo el aguardiente de plátano, un licor que les hace especial ilusión y en el que han trabajo los tres con especial mimo.

El repostero, Jordi Roca, también considerado el mejor del planeta con múltiples reconocimientos internacionales, ha vuelto a recordar que su sueño y su objetivo es crear una plantación de cacao en Canarias: «Sería el mejor cacao del mundo. Por clima, condiciones y altura, no tendría rival». Además, durante sus viajes a las islas, afirmó que «he descubierto que los canarios son muy golosos. He querido hacer un homenaje al plátano y a la hoja de tabaco canario». Y es que en el menú estuvo presente el célebre postre de plátano canario a la carbonara, estrella del Celler de Can Roca, o un bienmesabe al estilo Roca. Además, mucho queso, potaje de berros, camarones de Mogán o uno de los más esperados, el mojo amarillo, una creación propia que quiere darle otra vuelta al mojo canario.

El director territorial de BBVA, Francisco Jerez, así como el gerente de Hecansa, Alberto Ávila, se mostraron especialmente ilusionados con el evento.