Hecansa ultima el nuevo menú de los hoteles escuela de Canarias

    Cargando reproductor ...
16/05/2019

El Hotel Escuela de Santa Cruz fue el lugar elegido por Hecansa para presentar a periodistas y expertos gastronómicos el nuevo menú que está perfilando. Una decena de platos con acento canario, que pretender seguir impulsando la carrera de unos estudiantes que siguen adentrándose en la gastronomía canaria con la mayor de las ilusiones.

Tradición y vanguardia protagonizan el nuevo menú que los alumnos de Hecansa han elaborado para este año. El sello canario está presente en cada plato, que pudieron degustar este lunes una serie de periodistas gastronómicos en Santa Cruz de Tenerife. Con la colaboración del chef Rubén Cabrera, jefe de cocina del restaurante «La Cúpula», todas las recetas incluyen producto canario, lo que consolida la potenciación que se le quiere dar al sector primario de las islas.

Hecansa ultima el nuevo menú de los hoteles escuela de Canarias
Originalidad y sabor

Melón macerados con lima y pimienta rosa, empanada de cochino negro canario con espinacas y mayonesa picante, papas antiguas de Canarias con queso de cabra, lubina en su jugo con acelga o canelón de gallina ahumada con hongos, son algunas de las propuestas que Hecansa ha querido presentar para conocer la opinión de los expertos. Junto a ellos, una selección de vinos canarios, y unos cócteles donde ha colaborado el reputado Óscar Lafuente de Blas, formaron parte de una experiencia gastronómica que sirvió para que los alumnos recabaran impresiones, y atendieran las sugerencias de los comensales.

Hecansa ultima el nuevo menú de los hoteles escuela de Canarias
«Sinergias con el sector primario»

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, aseguró que el hecho de incluir en todas las recetas productos canarios "pone en valor a la gastronomía canaria, creando sinergias con el sector primario, lo que permite alcanzar un doble objetivo: distribuir la riqueza generada por el turismo a otras actividades productivas y, al mismo tiempo, aumentar la calidad del destino Islas Canarias, yendo mucho más allá del sol y playa".

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, valoró la colaboración de los expertos culinarios y destacó que "los expertos gastronómicos de las islas son una pieza más del engranaje que hará que la nueva carta sea la mejor versión posible".

Además, Ávila recordó que "esta nueva oferta es el resultado de un trabajo complejo, que por un lado tiene como objetivo ser una carta adaptada a las tendencias gastronómicas para contentar a nuestros clientes, pero por otro, debe ser una propuesta que sirva para formar a los alumnos en todas las técnicas culinarias y de restauración bajo un escenario real dual".

Hecansa ultima el nuevo menú de los hoteles escuela de Canarias
Más de 300 plazas

Además de con los expertos culinarios, la nueva carta ha contado con la participación del personal de Hecansa y también con el asesoramiento del chef canario Rubén Cabrera, jefe de cocina del restaurante 'La Cúpula' en Tenerife, que durante cuatro meses trabajó con los profesionales de Hoteles Escuela de Canarias con el fin de asesorarlos y renovar la oferta gastronómica.

Actualmente, ya se encuentra abierta la preinscripción de matrícula para las personas interesadas en formarse en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia, para estudios de Grado Medio y Grado Superior.

El Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, y el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, dispondrán de más de 150 plazas cada uno para todas aquellas personas que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener así oportunidades para su promoción laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería.