Hecansa fomenta el uso del producto local en unas jornadas con los chefs Simancas y Florido

Los estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, y el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, reciben formación sobre la utilización y las bondades de la cocina con productos kilómetro 0

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, está celebrando hoy lunes y mañana martes las Jornadas Gastronómicas de Productos de Proximidad, a cargo de dos de los mayores exponentes del fomento del uso del producto local de las Islas, los chefs de la Tasca El Silbo Gomero y del restaurante El Equilibrista 33, Braulio Simancas y Carmelo Florido, respectivamente.

Esta actividad completa una serie de iniciativas que Hecansa está llevando a cabo con el objetivo de fomentar la economía circular, el desarrollo sostenible, el conocimiento del producto local y el desarrollo de una formación que convierta a su alumnado en prescriptor y auténtico conocedor de la materia prima que se encuentra en las Islas.

Las jornadas se han desarrollado en los hoteles escuela de Santa Cruz y Santa Brígida, y han incluido una master class de ambos chefs en la que se abordará, también, la preparación de sendas cenas que tendrán lugar mañana martes en los dos establecimientos.

Además, para hacer hincapié en la transferencia de conocimiento, Braulio Simancas, que desarrolla su actividad en Tenerife, se ha trasladado al Hotel Escuela Santa Brígida, donde mantendrá su encuentro con los estudiantes de 2º de Dirección de cocina. Por su parte, Carmelo Florido, que desarrolla su actividad en Gran Canaria, impartirá su formación en las cocinas del Hotel Escuela Santa Cruz.

Se trata de un intercambio de sabores y de saberes culinarios entre islas, lo que permite ampliar la formación del alumnado y ahondar en el conocimiento de la realidad de todo el Archipiélago. La propuesta formativa de Hecansa, que continúa creciendo en su afán por impulsar los sectores de la hostelería y el turismo, incluye programas centrados en Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Dirección de Cocina, Gestión Hotelera y Servicios en Gastronomía.

A su vez, Hoteles Escuela de Canarias dispone de cursos de especialización y otras experiencias de aprendizaje, cuyos contenidos y métodos evolucionan sostenidos en tres pilares básicos, la sostenibilidad, la internacionalización, el desarrollo idiomático y la digitalización, todo ello bajo la modalidad de formación profesional dual, que permite el aprendizaje de la realidad y, por lo tanto, la adecuación de los conocimientos las necesidades del mercado.

Para ofrecer a todo el mundo la oportunidad de acceder a estos cursos, tanto de formación reglada como de especialización, Hecansa ha creado un servicio de becas propias para todo el alumnado, de forma que las personas que quieran formarse puedan hacerlo. Toda la información está en la página web de Hoteles Escuela de Canarias.