Gran Canaria logra sus primeras estrellas Michelin

20/11/2019

Los restaurantes La Aquarela y Los Guayres (Hotel Cordial Mogán Playa), ambos en Mogán, consiguen el reconocimiento. La edición de 2020 para España y Portugal incluye un nuevo restaurante tres estrellas Michelin, seis establecimientos que consiguen la segunda y hasta 23 locales que se hacen con la codiciada primera estrella.

La isla ha realizado grandes esfuerzos durante los últimos años por conseguir al menos una estrella, que han incidido en una notable mejora del sector de la restauración con la incorporación de chefs de notable formación que apuestan por las materias primas locales, y parece que finalmente ha dado sus frutos. Los galardones son para los cocineros Alexis Álvarez, del restaurante Los Guayres (Mogán, hotel Cordial Mogán Playa) y German Ortega, de La Aquarela (Patalavaca).

Hasta el momento Canarias contaba con seis estrella Michelin, todas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que esta vez no tuvo premio. Esta estaban repartidas entre el M.B (Martín Berasategui), que cuenta con dos; Kabuki, un galardón (ambos restaurantes están en el Abama); El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide) de los hermanos Padrón con una; el japonés Kazán (Santa Cruz de Tenerife) con una y el NUB (La Laguna) de Fer Fuentes y Andrea Bernardi.

Los actos de presentación de la nueva guía, que va contar con la presencia de los principales chefs y periodistas gastronómicos de España y Portugal, se van a celebrar en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición de la capital hispalense.

Más reconocimientos para Gran Canaria

Además, otros cuatros establecimientos de Gran Canaria recibieron un BIB Gourmand, una categoría en auge dentro de la Guía Michelin, que aglutina la mejor relación calidad/precio. Son restaurantes muy seguidos por el gran público y que hacen fluir un gran nicho económico.

Los galardonados son El Equilibrista33 de Carmelo Florido, La Barra by Traddiction de Angel Palacios, el Restaurante Picaro de Willy Ramirez y El Santo de Abraham Ortega, todos en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que se consolida como una de las más interesantes a nivel regional en cuanto a su variada propuesta gastronómica.