Gofio: La cocina canaria conquista Madrid

21/11/2019

Si hay algo que todo canario lleva consigo a cualquier parte del mundo es el gofio. Es lo que debieron pensar Safe Cruz y su equipo cuando salieron de las islas para instalarse en Madrid apostando juntos por ‘Gofio by Cícero Canary’.

ETIQUETAS:

Pequeño, con una sala que apenas da para 25 comensales y con dos menús degustación que quitan el sentido, este restaurante con seña canaria está ubicado en el madrileño Barrio de las letras.

Un proyecto gastronómico con productos 100% canarios que te hacen volar hasta las islas sin moverte de la mesa. Auténticos manjares que van desde el cerdo ibérico glaseado con crema de papas hasta una arepa-gofio de vaca madurada con mojo de aguacate.

‘Gofio by Cícero Canary’ ha apostado por el menú degustación para que los comensales descubran y disfruten de la gastronomía típica canaria. El menú Gofio tiene entre 9 y 12 platos (según temporada) con auténticas delicias de la tierra, donde el comensal podrá probar la creatividad de Safe y su equipo por 50 euros. El otro menú, Canariedad máxima, abarca en 19 pases, la riqueza culinaria canaria en todo su esplendor por 80 euros por persona.

Bebidas aparte, el restaurante también ofrece una amplia variedad en vinos, la mezcla perfecta para vivir un auténtico festival.

Para conseguir la espectacularidad en sus platos, Safe afirma buscar en libros o Internet la mejor manera de hacerlos, siempre desde su estilo y con un toque único y por supuesto, canario.

El sueño de este equipo aterrizó en Madrid en el año 2015, sin hacer ruido, pero peleando mucho para llegar hasta donde se encuentra hoy, -tiene una estrella Michelín-. Sin mucho decorado, con sólo 6 mesas y con 14 personas a bordo, la mayoría de ellas en cocina, el restaurante Gofio cuelga el cartel de lleno a diario, en torno a las 14.30 horas, cuando madrileños y canarios se unen para disfrutar juntos de la cocina canaria.