GM FOOD concluye con éxito la cuarta edición del Concurso de Tapas GMchef

18/11/2019

Carla Peyrón resultó ganadora en la final, celebrada en el Espacio Florida Retiro en Madrid, ante un jurado presidido por el chef Martín Berasategui con 10 estrellas Michelín.

ETIQUETAS:

La ganadora de la cuarta edición del concurso GMchef ha sido Carla Peyrón, una joven catalana afincada en Burgos y alumna del IES La Flora de Burgos, que recibió la máxima puntuación del jurado por su tapa Niñoyaky de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana.

La representante de Canarias en esta final fue la alumna del Hotel Escuela Santa Brígida, Rosa Nazareth Ortiz, con su tapa Delicias de agriote con mojo de salvia, elaborada con productos autóctonos, como el agriote, queso de media flor de Guía y un mojo con salvia, una planta muy abundante en Gran Canaria.

GM FOOD, mayorista líder de la distribución alimentaria en España, a través de su enseña GMcash, ha concluido con éxito la cuarta edición de este concurso de tapas, dirigido a alumnos de primer curso de hostelería y cocina. Esta edición ha contado con la participación de 1.000 alumnos de más de 150 escuelas de todo el territorio nacional. En Canarias han participado 16 escuelas de todas las islas.

La final del concurso nacional GMchef Alimenta tu talento se celebró en el Espacio Florida Retiro en Madrid, ante un jurado compuesto por el chef Martín Berasategui, presidente del jurado, chef con 10 estrellas Michelín, acompañado del chef Erlantz Gorostiza, con 2 estrellas Michelín, Fina Puigdevall, chef con 2 estrellas Michelin, Clara P. Villalón, chef y blogger fundadora de Mismigas.com, y Jesús Terrés, periodista gastronómico y director de la Guía Hedonista.

La ganadora recibió el premio de la mano de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Lluís Labairu, Director General de GM FOOD, y por el reconocido chef Martín Berasategui, que consiste en un periodo en prácticas y una experiencia gastronómica para ella, su mentor y dos acompañantes en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui con tres estrellas Michelín, «una experiencia fantástica que seguro que disfrutaré», ha asegurado. Además, su escuela recibirá un cheque de 2.000 euros para realizar compras en GMcash.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chefs y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrellas Michelín del país.

Sobre GM FOOD

Internacional. GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las líneas de negocio de General Markets Food Ibérica, una compañía internacional que forma parte de la multinacional china Bright Food. GM FOOD es líder en el sector de la distribución alimentaria en España con una facturación de 1.100 millones de euros y 2.500 empleados. GMcash cuenta a día de hoy con 72 centros en España, repartidos en doce comunidades autónomas.