Gastronomika Live reúne a las estrellas de la cocina mundial

01/05/2020

El decano de los congresos culinarios salta a la red con un ambicioso programa de ponencias ‘online’ a cargo de Adrià, Ángel León o Colagreco

ETIQUETAS:

Fue el pionero de los congresos gastronómicos a nivel mundial y será pionero en la organización de un gran evento culinario a través de internet. San Sebastián Gastronomika encara una nueva etapa de su historia acortando distancias entre profesionales de todo el mundo con un ambicioso programa ‘online’ de ponencias, entrevistas y mesas redondas bautizado como ‘Gastronomika Live’. Medio centenar de grandes chefs internacionales -entre ellos Ferran Adrià, Dan Barber, Mauro Colagreco, Alex Atala, Carme Ruscalleda, Ángel León, Eneko Atxa o José Andrés, por citar solo algunos- participarán a partir del próximo lunes 4 de mayo en un gran foro virtual que quiere reivindicar el papel de la cocina como pegamento social en tiempos difíciles.

Aunque el veterano congreso donostiarra mantiene sus fechas de celebración en octubre, la posibilidad de un evento multitudinario como el que en la pasada edición reunió en la capital guipuzcoana a 13.500 visitantes, 1.600 congresistas y cerca de 500 periodistas especializados es a día de hoy prácticamente una quimera. La organización tiene claro que el futuro cercano de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country pasa por adoptar una dimensión digital, por eso ha decidido calentar motores cuanto antes con una amplia agenda de contenidos ‘online’. «Queremos aportar un valor añadido, ayudando a formar y a informar al sector como hemos venido haciendo desde hace más de veinte años», explica Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento.