Flan de ambrosía

07/04/2020
ETIQUETAS:
Modo de prepararlo.

Comenzaremos vertiendo el litro de nata en un caldero con buen fondo y lo calentaremos. La nata no debe de hervir, simplemente calentaremos hasta que esté tibia.

Una vez apreciemos que ha cogido calor, incorporaremos por completo el sobre metalizado que viene dentro de la caja de Royal.

Comenzaremos a batir con varilla manual hasta que se integren los polvos en la nata. Este paso se consigue muy rápido, en seguida verán que no quedan ni rastro de los polvos. Durante todo el proceso mantendremos siempre la intensidad de calor a fuego medio-bajo.

Seguidamente incorporaremos las ambrosías. Para que se deshagan más rápido las deberemos de partir en pedazos.

Y a partir de ese momento solo será cuestión de paciencia. Iremos removiendo a fuego medio-bajo con ayuda de unas varillas hasta que las ambrosías se vayan deshaciendo casi por completo. A la vez observaremos que la mezcla va cogiendo cierto espesor. Este proceso puede tardar entre 10/12 minutos.

La mezcla también irá cogiendo cierto tono parecido al de las ambrosías y se irán deshaciendo hasta casi que desaparecerán por completo, aunque siempre queda algo de galleta que es prácticamente imposible que de disuelva entre el resto, por ello, antes de volcar la mezcla en el molde debemos pasarla por un colador de rejilla y bañar el molde donde le daremos forma, con caramelo líquido. Seguidamente volcaremos la mezcla. El resultado debe ser de una mezcla pastosa y color canelo.

Apreciarán que quedará algo de resto de galletas en el colador. Esos restos no los vamos a utilizar. Por último colocaremos nuestro molde ya con la mezcla en la nevera. Debe estar al frío al menos tres horas antes de comerlo para que cuaje el flan. Lo ideal es hacerlo desde la noche anterior. Una vez pasado el tiempo de frío, desmoldaremos, es muy fácil y se desprende sin complicación ninguna y ya estará listo para que lo disfruten.

Alternativas.

En caso de que quieran ser más ortodoxos y no utilizar los polvos Royal para flan ni el caramelo industrial, les detallo los ingredientes de la receta tradicional del flan y como añadirle la chocolatina que más les guste:

-Cinco huevos.

-Medio litro de leche entera.

-100 gr. de azúcar.

-Cinco chocolatinas.

Para el caramelo.

-Cinco cucharadas soperas de azúcar.

-Cuatro cucharadas soperas de agua.

Para hacerlo, batiremos todo en frío, con ayuda de unas varillas o batidora, pero en este caso, eléctricas.

Los ingredientes del caramelo los mezclaremos en frío y después calentaremos hasta que coja el color adecuado. Precalentaremos el horno a 180º arriba y abajo y una vez caliente meteremos al baño maría la fuente con el molde, untada previamente con el caramelo y calcularemos 50 minutos.

Ingredientes

Un litro de nata para postres o nata para montar.

Una caja de polvos Royal para hacer flan.

Cinco ambrosías del sabor y marca que más les guste.

Caramelo líquido.