Embajadas Ron Aldea: Una nueva experiencia en Canarias

Canarias Distribuciones Exclusivas, conocida como CADIEX S.L., empresa líder en distribución de vinos, alimentación y destilados junto con Destilerías Aldea, empresa familiar revelación dentro del sector del ron de gama alta en Canarias comienzan un nuevo proyecto sin precedentes en las islas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La apuesta del consumidor por el producto local y artesanal es tendencia en todos los campos y por supuesto, en el mundo del ron no podía ser menos; desde el año 2016 ha crecido de manera muy notoria la tendencia en torno al consumo de rones agrícolas, siendo estos aquellos rones que se producen de manera artesanal a partir del jugo de la caña de azúcar. Ron Aldea se fabrica en La Palma, escenario único donde naturaleza, tradición y artesanía se unen en perfecta armonía. Este ron es la combinación entre el aroma de la caña de azúcar recién cortada, la pureza del agua de manantial y la brisa del océano Atlántico que acaricia las montañas de la isla Bonita.

Ron Aldea elabora su gama reserva a partir del jugo de mayor calidad de la caña de azúcar canaria, conocido como guarapo, asegurando una calidad suprema en sus productos y respaldados por la garantía de ser una de las marcas canarias más reconocidas a nivel mundial dentro de este sector.

La familia Quevedo y varios de los referentes gastronómicos de Canarias se han unido para crear de la mano del maestro ronero Paco «Peligroso» Pérez, este proyecto que acercará los valores de Aldea al consumidor: artesanía, maestría, familia y tradición.

Un proyecto que nace de la ilusión por ofrecer un espacio donde, el amante del ron pueda disfrutar de un ron único. En las últimas semanas, Mónica Pérez Trujillo, Jefa de ventas de la provincia de Las Palmas junto al maestro ronero Paco «Peligroso» Pérez han hecho entrega de una barrica de 8 litros, en cada uno de los restaurantes que tendrán su propio ron, les invitamos a conocer los restaurantes embajadas Aldea:

El Pote

Regentado por Adal Santana con un equipo de profesionales que han mantenido la línea y la calidad del restaurante siendo todo un referente en la gastronomía. Situado en el centro de la Capital de Gran Canaria, restaurante el pote sorprende con una cocina vanguardista sin perder nuestras raíces. Apostando por la diversidad y experiencias a sus clientes, donde ofrece a lo largo del año semanas gastronómicas para todos los paladares, innovando en sabores y emplatados que no te dejarán indiferente.

La Bodega de La Avenida

Siete años ofreciendo una gastronomía de exquisitos sabores e innovadoras propuestas y excelente servicio. Efrén Guerrero, gerente junto al chef Alex Santana y todo su equipo de La Bodega de la Avenida han evolucionado a una cocina de vanguardia manteniendo la tradición. El restaurante alberga más de 140 referencias en vinos, con una parrilla ELITXU, consiguiendo siempre la mejor calidad en el producto, cuidando su trazabilidad para así conseguir su máximo esplendor tanto en sabores, olores y texturas. Y así permitiéndoles crear una perfecta armonía capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Real Club de Golf de Las Palmas

El Real Club de Golf de Las Palmas situado en la isla de Gran Canaria es el club más antiguo de España, con más de cien años de historia, fundado en 1891. Situado a tan sólo 15 minutos de la ciudad y a 25 minutos del aeropuerto, a una altura de 400m, ubicado al borde de la caldera de Bandama. Un lugar que desborda historia y elegancia, junto al chef Carlos Mazorra al frente de los fogones, creando una nueva oferta gastronómica en el club.

Texeda

Texeda nace con un solo propósito, crear una oferta gastronómica con un valor ético añadido; difundir y posicionar el producto local canario de km0 y del municipio de Tejeda, reconocido como «pueblo más bonito de España». Borja Marrero, chef gran canario, líder de las cocinas del restaurante, plasma sus creaciones elaboradas con productos frescos de su huerto ecológico para disfrute de su clientela, llevando a la mesa una cocina muy atrevida y con un toque muy personal, pero siempre con una calidad excepcional. Enfocado en aquellos que busca algo diferente, salir de la rutina y atreverse con una experiencia única.

Casa Montesdeoca

Ubicado en el centro del casco antiguo de Vegueta, se encuentra la casa colonial que data del siglo XVI un lugar emblemático, gestionado por su propietario Gustavo Castellano, el cuál ha apostado por volver a los orígenes de la cocina canaria más tradicional, donde el género local es el absoluto protagonista. Sus instalaciones ofrecen un espacio único donde se celebran eventos como bodas y bautizos para aquellos que deseen compartir un momento especial en uno de los patios canarios más bellos del archipiélago.

Nativo Las Palmas

Un grupo de amigos emprendedores de Canarias con pasión común por la aventura, explorar rincones del mundo y la gastronomía. Después de años de experiencia internacional, deciden volver a la tierra que les vio nacer y unir la ilusión y conocimientos para crear un concepto innovador y diferente en la isla de Gran Canaria. Ubicado en la zona de San Felipe. Jaki Bentz (uno de sus socios) y su equipo nos presentan una apuesta gastronómica muy interesante con la comida saludable por bandera; este restaurante, además ofrecer brunch, almorzar o cenar de la manera más habitual, cuenta con una zona chill out y una piscina a disposición de los clientes.

Durante los próximos meses, se realizarán diferentes eventos en cada una de las embajadas, para dar a conocer a los amantes del ron las cualidades de Aldea.