El Señorío de Agüimes, premiado en Vinduero

17/11/2019

El vino Señorío de Agüimes logra dos nuevas medallas en un concurso internacional, un Arribe de Oro en la III Edición En Femenino y Arribe de Plata en los Premios VinDuero-VinDouro 2019.

ETIQUETAS:

El vino blanco Señorío de Agüimes es uno de los vinos galardonados con un Arribe de Plata en este Certamen Internacional de los Premios VinDuero-VinDouro y un arribe de Oro en los “Premios en femenino”, tras la celebración de la 15ª Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro 2019.

Se trata del vino blanco seco D.O. Gran Canaria que ha obtenido 93,00 puntos sobre 100, elaborado con las varietales de uva blanca, listán, malvasía y moscatel. Algunas notas de la cata de este vino destacan su aroma intenso que resalta la combinación de la varietal moscatel con pinceladas de frutos tropicales como el membrillo, la piña o el albaricoque. En la fase olfativa los expertos lo catalogan como un «vino equilibrado», mientras que en la fase visual resaltan su color amarillo paja pálido, los ribetes amarillo verdosos, y su tono limpio y brillante

El Señorío de Agüimes, premiado en Vinduero

El pasado mes de agosto se conocía que la bodega municipal agüimense que elabora los vinos “Señorío de Agüimes”, de la Denominación de Origen Gran Canaria, ha sido el único vino canario galardonado con un Arribe de Plata en este Certamen Internacional de los Premios VinDuero-VinDouro y un Arribe de Oro en los “Premios en femenino”, en total ya son cinco los premios que cosecha la añada 2017, anoche se entregaban los galardones en el marco de la Gran Cena de Gala Premios VinDuero-VinDouro 2019 celebrada en Pinhel.