El restaurante Martín Berasategui de Lasarte celebra sus Bodas de Plata

02/05/2018

Martín Berasategui posee ocho estrellas repartidas en la «casa madre» de Guipuzkoa, en el Lasarte de Barcelona y dos en el MB de Tenerife.

El prestigioso restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Gipuzkoa), que atesora tres estrellas Michelin, cumple hoy 25 años de historia en los que ha logrado situarse en el olimpo de la gastronomía mundial.

La casa madre de Martín Berasategui celebrará este jueves por todo lo alto sus Bodas de Plata con su recién estrenado Gran Menú Degustación 25 Aniversario que incluye aperitivos, doce platos y tres postres.

Recoge algunos platos convertidos en clásicos del restaurante, como el milhojas caramelizado de anguila ahumada y foie, aunque la gran mayoría son recetas creadas este mismo año, entre ellas, una ostra con jugo de olivas verdes y emulsión de wasabi, un taco de rape a la brasa con su suquet o un pichón tierno relleno de aceituna.

Gilda con caldo de alcaparras y tartar de atún, gelée de bacalao con encurtido de espárragos, ensalada de tuétanos de verdura con marisco, cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y mahonesa de sus corales o un limón con jugo de albahaca, judía verde y almendra integran también este menú de celebración.

Martín Berasategui, el cocinero hispanohablante más laureado por Michelin con ocho estrellas repartidas entre sus distintos establecimientos, festeja con esta propuesta los 25 años de un restaurante que nació el 1 de mayo de 1993, a siete kilómetros de San Sebastián, en un pueblo llamado Lasarte-Oria.

Tan solo seis meses después de su inauguración consiguió su primera estrella Michelin, tres años después, en noviembre de 1996, la segunda, y en noviembre de 2001 recibió la máxima calificación de la guía roja.

Martín Berasategui (San Sebastián, 1960), enamorado confeso de su profesión que asegura disfrutar como el primer día de su trabajo, dio sus primeros pasos en el Bodegón Alejandro de San Sebastián, el negocio familiar, cuyas tomó las riendas a los 21 años.

"Si naciera 30 veces, las 30 sería cocinero", ha repetido en más de una ocasión este maestro de los fogones que, en sus más de cuatro décadas de trayectoria profesional, ha logrado un destacado puesto en la gastronomía mundial con las ocho estrellas repartidas en la "casa madre" de Guipuzkoa (tres), otras tantas en el Lasarte de Barcelona y dos en el MB de Tenerife.