El queso Volcania vuelve a Lidl

30/04/2019

Tras quintuplicar las ventas, el queso canario semicurado al pimentón Volcania premiado con medalla de oro en el certamen World Cheese Awards regresa a las estanterías de Lidl.

ETIQUETAS:

Tras la gran demanda sufrida, que provocó el fin de existencias en las islas, vuelve a estar disponible en las 27 tiendas de Lidl Canarias el queso canario de cabra semicurado al pimentón de su marca Volcania.

Después de compartir con sus clientes el premio obtenido en el centarmen World Cheese Awards, la respuesta del consumidor quintuplicó las expectativas de ventas de la multinacional que de inmediato reaccionó en la producción de este fabuloso queso, no obstante, hasta hoy no había sido posible ofrecer el producto, ya que necesita aproximadamente dos meses de curación para garantizar su inigualable calidad.

El queso de cabra semicurado al pimentón es un queso majorero, elaborado por Grupo Ganaderos, cuyo prestigio viene avalado por la calidad de la materia prima empleada, la leche de cabra procedente de Lanzarote que le confiere su sabor y textura característicos: ni demasiado fresco ni demasiado fuerte, de textura firme y compacto al corte. El toque de pimentón le ayuda, además, a una mejor conservación y a un sabor inigualable.

Además de este queso, Lidl apuesta por otros 11 quesos de Canarias como el queso fresco de cabra, de vaca o el almogrote de la marca Volcania manteniendo así su apuesta por el producto local, fruto de una relación de confianza y beneficio mutuo con los proveedores canarios. No es ningún secreto el amor de los canarios por sus quesos, es por ello que la compañía sigue creciendo en esta categoría y seguirá incorporando a su lineal más quesos de las islas en los próximos meses.

No obstante, no se trata del único queso de Lidl galardonado en este certamen considerado los Oscar de los quesos, donde participan países de todo el mundo y en el que España es el segundo país con mayor representación. El cliente puede adquirir también en las tiendas Lidl otros quesos españoles premiados bajo su marca Roncero –exclusiva de Lidl para sus quesos españoles-. Dos de ellos galardonados con la Medalla de Súper Oro: queso mezcla curado en cuña y queso mezcla curado en cuña precortado. Además, otra Medalla de Oro ha recaído en el queso mezcla gran reserva, también elaborado con leche de vaca, oveja y cabra y con una curación de 12 meses.

Lidl apuesta por una amplia oferta de quesos en sus establecimientos, desde el más tierno queso de Burgos, hasta el queso ecológico en lonchas pasando por los cremosos para untar o las variedades de cabra, oveja y mezcla, adaptándose así a los gustos y preferencias de sus clientes, sin perder nunca el objetivo primero de Lidl: ofrecer la mejor calidad, al mejor precio.