Gatronomía

El queso artesano se acerca al consumidor

31/07/2018

Gran Canaria produce 1.000 toneladas de queso artesano al año, pero tiene dificultades para llegar al consumidor final. El Encuentro entre Restauradores y Productores Artesanales de Queso pretende mejorar la situación.

El queso artesano de Gran Canaria fue el protagonista de un encuentro profesional organizado por el Cabildo de Gran Canaria para poner en valor la riqueza y la diversidad de este producto y crear relaciones comerciales entre los productores y los restauradores de la Isla, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo. Con este fin se ha celebrado por primera vez el Encuentro entre Restauradores y Productores Artesanales de Queso, que ha permitido a ambos grupos «conocerse, dialogar y descubrir las variedades» que hay en la Isla, pero también aclarar las dudas que impiden que este producto «tan variado, de tanta calidad y con tantos reconocimientos», tenga mayor presencia en los restaurantes de Gran Canaria, apuntó el consejero. El queso es el producto local estrella de la Isla», aseguró el consejero Desarrollo Económico, Raúl García Brink, por eso hay que mimar y darle visibilidad a este producto que tiene dificultades para llegar al consumidor final, porque a las queserías les resulta complicado acercarse a los restaurantes y hoteles, explicó el pastor Airam Rivero Bethencourt, de la quesería El Cortijo de Daniela.

Reunión de productores de Gran Canaria con hoteles y restauradores para mejorar la comercialización del producto

En ese sentido, en este novedoso evento, los productores de 35 de las 62 queserías artesanales de la Isla han podido dar a conocer sus quesos a más de 70 restauradores y cocineros de 50 empresas de la Isla, interesados en descubrir las cualidades de estos quesos cuyas características principales son la utilización de leche cruda en su elaboración y la vinculación de su producción a una ganadería.