El Padrino celebra su XIV Jornada Gastronómica Canaria

08/04/2019

El célebre restaurante El Padrino, en Las Coloradas, celebró por todo lo alto su XIV Jornada Gastronómica Canaria, donde entregó los Galardones El Padrino, en su IV edición. Además, el evento sirvió para presentar el nuevo vino de Cadiex, el Run Run de Maralisio, un tinto joven, con D.O.P. Gran Canaria que se suma a la oferta vinícola de la isla.

Con un menú especial para la ocasión, El Padrino lució las mejores galas para celebrar, un año más, su tradicional Jornada Gastronómica Canaria. El evento sirvió para entregar los galardones del restaurante, donde se homenajeó a la figura de Rafael Robaina, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que recogió el galardón especial 2019, por su trayectoria profesional en el ámbito de las ciencias y la biología. Además, se destacó que bajo su mandato se ha creado una Cátedra de Gastronomía Canarias.

Los otros homenajeados fueron Jaime Llorca Iglesias y Antonio Artiles Medina, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal dedicada a la pesca y a la distribución de pescado y marisco. El otro galardón fue para Carmen Cabrera Cabrera, por una vida dedicada a la actividad gastronómica, donde colaboró en los fogones de El Padrino.

El Padrino celebra su XIV Jornada Gastronómica Canaria
Cadiex, del Grupo Galaco, presenta vino

Junto al magnífico menú preparado para tan especial ocasión, donde destacaron la crema de berros con cremoso de queso y gofio y un fantástico lomo de cherne con salsa de camarón soldado, los presentes pudieron disfrutar del Run Run de Maralisio, un tinto joven 100% Listán Negro, con D.O.P. Gran Canaria, que sorprendió por su calidad y buen acompañamiento con la comida. Muy suave pero con mucha personalidad, este vino sorprende tanto en color como en olfato, y es una gran apuesta para seguir apostando por el sector local, que atesora mucha calidad.