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Eva Domínguez / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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Gofio La Piña fue fundada en Teror en el año 1957 por Carlos Acosta Lantigua. Como todas las empresas canarias, nació de la necesidad de acercar a los vecinos más próximos los bienes de consumo necesarios para la vida diaria. En este caso, Carlos Acosta apostó por el gofio, un producto lleno de historia y tradición, que alimenta a los canarios desde sus inicios y que en Gofio La Piña trasladan a la mesa de los canarios cada día.
El gofio es un producto con mucha tradición en las islas y Gofio La Piña conserva los valores y el buen hacer del proceso de elaboración del producto, sabiendo adaptarse a los tiempos actuales. La principal diferencia respecto a otros productos similares no elaborados en Canarias es el valor que aporta la Indicación Geográfica Protegida y la garantía de tener un proceso de producción sencillo, dando como resultado un producto casi sin procesamiento y sin aditivos.
Hoy en día, estas características son cada vez más demandadas por los consumidores. Además, al estar elaborado en Canarias, Gofio La Piña aporta valor a la economía isleña.
También, esta empresa está cargada de historias personales, de momentos y etapas concretas. El personal más antiguo de Gofio La Piña lleva 33 años trabajando en el negocio. En este sentido, este tiempo es visible, no solo en sus manos y en sus canas, sino sobre todo en el brillo de sus ojos cuando hablan del pasado más lejano, del cambio experimentado en la empresa hace 12 años y de los proyectos futuros.
A pesar de los avances y de la adaptación tecnológica, hay algo que nunca va a cambiar en Gofio La Piña y eso es comprobar a mano la textura y el sabor del producto del gofio, algo que solo unas manos expertas y labradas son capaces de hacer. Las manos de un verdadero molinero.
Un logo con historia
Detalle. La imagen de Gofio La Piña es hoy por hoy reconocida por todos los canarios en los lineales de productos. Esa piña de millo, que acompaña a la empresa desde 1957, tuvo que ser pintada a mano por un dibujante, que no cesó en su empeño de aportar el mayor detalle del producto recién recogido del campo. Esa piña de millo ha recorrido a lo largo de su historia innumerables viajes de Teror a la capital y viceversa, hasta llegar a ser el logo de hoy en día.
Ficha empresa
Nombre: Gofio La Piña
Fecha de creación y sede: 1957. Las Palmas de Gran Canaria
Cifra de empleados: Más de 65 directos e indirectos
Volumen de negocio: Dos millones de euros
Teléfono: 928 241 583
Email: calidad@gofiolapina.es
Página web: www.gofiolapina.es
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