El mojo picón, ¿catalán?

17/01/2019

Un internauta dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, cómo este producto genuinamente canario se ve en Cataluña como souvenir gastronómico de allí, junto con otros alimentos como la olivada -propia del mediterráneo aunque oriunda de la Occitania francesa- y el romescu -propiamente catalana-.

La imagen se ha viralizado en las redes, generando un considerable número de debates. Hay que tener en cuenta que el mojo picón, uno de los elementos intrínsecos de la cocina canaria, ha sido foco de polémica en otras regiones del país -los internautas han señalado casos en Andalucía y Asturias- por venderse sin tener en cuenta denominación de origen, origen o procedencia.

«‏¿También el mojo? Lo próximo que será... ¿el Carnaval ? ¿El Teide? ¿Pepe Benavente? ¿El Clipper de fresa?», afirma un usuario de twitter que ha dado a conocer este jueves este polémico hallazgo. A través de los hashtags #ElMojoSeQuedaEnCanarias y #ElMojoNoSeToca, se ha multiplicado la repercusión, aunque con debates vertebrados en diferentes direcciones.