Cincuenta y nueve bares de Puerto del Rosario se suman a la Ruta de las Tapas

04/05/2018

Cincuenta y nueve bares y restaurantes de Puerto del Rosario participarán desde el viernes en la primera Ruta de las Tapas de Fuerteventura, organizada por el Cabildo en colaboración con ayuntamientos y empresas patrocinadoras, según ha anunciado hoy la corporación insular.

"Con esta iniciativa se apuesta por el sector de la restauración en Fuerteventura, con el objetivo de seguir creciendo en calidad y añadir excelencia al producto que se elabora en la isla”, afirma en un comunicado el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, valora que "servirá para dar visibilidad a los establecimientos” de la capital de la isla.

Si bien el consejero de Industria del Cabildo, José Juan Herrera, destaca que no serán las únicos, ya que "se prevé que participen alrededor de 160 establecimientos de todos los municipios”.

La concejala de Comercio de Puerto del Rosario, Vanessa López, ha comentado que espera que “esta primera convocatoria insular de la Ruta de las Tapas cuente con una buena acogida por parte de los ciudadanos, no solo de Puerto del Rosario, sino del resto de municipios de la Isla”.

Ciudadanos a los que Toño Alonso, del restaurante Casa Toño de Puerto del Rosario, ha invitado “a disfrutar de la gastronomía de la isla, en una ruta que cuenta con bares y restaurantes de todo tipo”.

Tras su paso por los municipios de Tuineje y Pájara, los establecimientos participantes de Puerto del Rosario ofrecerán durante tres fines de semana, los viernes y sábados, las tapas con las que participan en esta ruta para su degustación.

Elaborarán dos tapas, una fría y otra caliente, y la clientela elegirá las cinco mejores en cada modalidad, entre las cuales un jurado seleccionará luego las que serán premiadas como tapa de oro, de plata y de bronce, avanza el Cabildo.