Restaurantes

Atelier 28, referente de respeto al producto

16/04/2019

Una sensación de asombro te invade al entrar en este singular restaurante, que sin duda es uno de los más hermosos de la capital. Sutilmente decorado, su potente carta de Km0 y su interesante oferta de vinos lo convierten en una parada única para disfrutar de una velada especial.

En algo menos de dos años, Atelier28 se ha hecho un respetable hueco en el panorama culinario de la capital grancanaria. ¿El secreto? Máximo respeto al producto local, y una importante carta de vinos. Tomates de la Aldea, lomo alto de Ingenio, y cambios de carta dependiendo de lo que vaya ofreciendo el mejor termómetro de la gastronomía, el mercado.

Su chef, el italiano Maicol Pieri, presume, y con motivo, de una oferta de calidad. «Tenemos algunos platos que no tocamos de la carta, porque son muy queridos». Se refiere a los chuletones, a la pasta fresca, al risotto...

Sello personal al producto canario

En Atelier28 los productos y el sector primario de Canarias tiene un sitio privilegiado. Pieri se ha propuesto ofrecer comida sana, pero sin caer en las banalidades de lo bio, eco, o vegan. «Intentamos que todos los platos vengan con una guarnición saludable pero sabrosa, más allá de la papa frita». Una oferta saludable, pero que no se queda corta, ni muchos menos.

Atelier 28, referente de respeto al producto
Una oferta de vinos de primer nivel

Un buen restaurante no puede competir en la liga de las estrellas sin tener una buena bodega, una oferta respetable que cumpla con las exigencias de los comensales. Y eso es algo que Atelier28 se ha tomado muy en serio. Tal y como afirma Pieri «tenemos cerca de cien referencias de vino, contando la carta, las sugerencias, y la colección privada». Vinos españoles e internacionales, que son recomendadas con conocimiento y en consonancia con los platos pedidos.