90 recetas para llevar una vida saludable

15/05/2019

Ser aspirante a MasterChef supuso que la vida de Miri cambiase «por completo». Dos años después, es una de las «foodies» más seguidas en las redes y ha publicado su primer libro

ETIQUETAS:

Fue hace siete años, durante su estancia en Boston, cuando la concursante de Master Chef, Miri Pérez-Cabrero comenzó a vincularse al mundo saludable. Hoy, tras su paso por el programa de televisión y tener más de 260 mil seguidores en Instagram, publica su primer libro.

«Creo que ahora era el momento idóneo para publicar ‘Las recetas de Miri’», explica la cocinera en una entrevista con EFE Estilo, quien asegura que «ha sido un sueño escribir este libro», no solo por ver plasmado el trabajo de un año, sino por haber supuesto «un salto muy importante» en su vida profesional.

Y es que Miri asegura que, aunque llevaba «mucho tiempo» queriendo escribir un libro, ha sido ahora el momento en el que la «instagramer» se ha visto lo suficiente «formada y preparada» para plasmar todos sus conocimientos en las más de 200 hojas que contiene su libro.

Recetas, consejos y super alimentos

Difundir el mensaje de que «comer sano no es sinónimo de comer soso y mostrar la comida saludable de una forma sencillas y rica» son los objetivos principales de la catalana, además de fusionar el mundo moderno e intangible de las redes sociales con el mundo antiguo, clásico y material del libro.

Dividido en tres partes, «Las recetas de Miri» muestra la historia de la autora, explica los pasos que hay que seguir para cuidarse como ella y, por último, una parte práctica compuesta por más de 90 recetas.

Aunque el Instagram de Miri esté «repleto» de fotos de recetas, la cocinera ha querido mostrar en el libro todos aquellos platos que le acompañan «día a día», donde se puede encontrar desde «postres ‘healthy’ hasta salsas y cremas caseras».

Unas recetas que, lejos de contener ingredientes «raros» y tener un nivel de dificultad alto, «son sencillas», puesto que para la cocinera una de los factores más importantes para introducirse en el mundo saludable, «no es aprender a cocinar, sino adquirir ideas».

La «foodie» que más triunfa en Instagram

Las redes sociales también son testigos de la pasión que la catalana siente por la cocina, siendo sus seguidores «un factor importante» en la decisión de haber escrito un libro, puesto que para la catalana, «es muy gratificante ver que tu trabajo es valorado por las personas que te siguen».

Después de cumplir el «sueño de escribir un libro», la «instagramer» tiene entre manos proyectos profesionales enfocados al mundo de la interpretación, aunque asegura que «siempre» estará ligada al mundo de vida saludable.

Consejos para cuidarse un poco mejor, ayudar con los menús diarios y la lista de la compra, y hablar sobre sus alimentos estrella son los ingredientes base de «Las recetas de Miri», un libro escrito desde el espíritu «aventurero, curioso y alegre» que caracteriza a la catalana.