300 cocineros desnudan sus propuestas en Madrid Fusión

15/01/2020

La cita muestra en sus primeros días su potencial como expositor de las tendencias culinarias que prevalecen en la actualidad

ETIQUETAS:

Cerca de 300 cocineros muestran estos días sus artes culinarias en los distintos escenarios de la XVIII edición de Madrid Fusión bajo el lema Cocina esencial: la sencillez meditada.

Y es que la ciudad de Madrid se convierte estos días en la capital mundial de la gastronomía con la celebración, en Ifema, de Madrid Fusión, un congreso internacional que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Madrid y en el que se dan cita profesionales del sector, así como célebres chefs nacionales y extranjeros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, visitó esta cita ineludible para los paladares más selectos y exigentes.

«Celebramos que Madrid Fusión convierta a Madrid en la capital mundial de la gastronomía», señaló Martínez-Almeida, quien ha felicitado a los organizadores y se ha comprometido a que el Ayuntamiento siga apoyando este congreso para «que se celebre durante muchos años».

El alcalde ha elogiado que Madrid Fusión sea una oportunidad para «acercar la cocina sencilla a los aficionados a través de ingredientes naturales y que nos permite conocer los secretos no solo de los chefs españoles, que tienen un nivel de cocina asombroso, sino también de los grandes del panorama mundial».Así, el alcalde ha elogiado la cocina madrileña y ha asegurado que «Madrid es una de las ciudades del mundo donde mejor se puede comer y donde más variedad gastronómica existe» y ha recordado que próximamente, del 7 al 23 de febrero, la XI edición de Gastrofestival, organizada por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, acercará la gastronomía de la ciudad a todos los públicos.

Gastrofestival cuenta este año con más de 450 establecimientos e instituciones participantes y permitirá disfrutar de nuevo de propuestas.