Imagen de la fiesta sorpresa para Helena Melián. / C7

Fiesta sorpresa para Helena con Hache

Rodeada de amigos y familiares, la joven tocó la campana, lo cual, según la tradición iniciada por el almirante Irve Le Moyne en 1996, simboliza el fin de un tratamiento oncológico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 5 de agosto tuvo lugar en la 'Finquita de Casablanca' una fiesta sorpresa, una cita con la esperanza. Rodeada de amigos y familiares, Helena con Hache Melián Fuentes tocó la campana, lo cual, según la tradición iniciada por el almirante Irve Le Moyne en 1996, simboliza el fin de un tratamiento oncológico.

El 5 de agosto se ha convertido en su nuevo cumpleaños, pues con tan solo 18 años, en 2021, entró a quirófano para ser intervenida de Arnold Chiari, enfermedad rara que le habían diagnosticado 4 días antes, tras una resonancia y después de llevar más de un mes con una sintomatología que ningún profesional lograba descifrar y que todos concluían como estrés.

Una vez solventado el Arnold Chiari, tuvieron que someterla de nuevo a una intervención para colocarle una válvula de derivación. Con la válvula instalada, nuestra luchadora fue poco a poco recuperándose, pero no sabía que aún le quedaba bastante partido por jugar. Tras una resonancia de control en marzo, le aconsejaron someterse a una nueva intervención, una biopsia por neuronavegación, la cual desafortunadamente reveló un tumor, en concreto un Glioma Pedriático Difuso.

Tras 6 semanas de radioterapia y 42 días de quimioterapia llegó el momento de celebrar ese nuevo cumpleaños y el hecho de tener concluida la primera parte de su tratamiento.

Y aunque el 5 de agosto de 2021 despertó en REA (Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos), justo un año después tuvo lugar esta celebración sorpresa organizada por sus padres, donde ha cambiado la anestesia por el pincho de tortilla. Helena está deseosa de seguir enfrentándose a lo que la vida le ponga por delante y aún más sabiendo que no está sola, pues sus familiares y amigos son su eje de fortaleza y vitalidad.