Fernando Alonso y su novia Adrea Schlager. / E. P.

Fernando Alonso, enamorado de una periodista deportiva austríaca

El piloto asturiano no duda en dedicar piropos a su novia a través de redes sociales

JOAQUINA DUEÑAS

Fernando Alonso se dejaba ver paseando el pasado 8 de mayor por el circuito del Gran Premio de Miami junto a la periodista austríaca Andrea Schlager, que cubre las carreras de Fórmula 1. Una imagen que recordaba a otras que el piloto había protagonizado junto a algunas de sus parejas como Lara Álvarez o Raquel del Rosario. Sin embargo, no hubo ningún tipo de comentario sobre si el paseo respondía a una cuestión personal o profesional. Unos días después ha llegado la confirmación: la pareja ha compartido unas imágenes juntos en sus perfiles de redes sociales.

En ellas aparecen compartiendo una velada en un barco con la ciudad de Miami al fondo. «Gracias Miami, nos vemos el año que viene con aun más ganas y mejor», escribía el asturiano. Una publicación que comentaba la vocalista del Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, que fue su pareja desde 2005 hasta finales de 2011 y con la que llegó a casarse. Un gesto que demuestra que, a pesar de la ruptura, siguen manteniendo una buena relación.

Andrea Schalger es una periodista deportiva de 39 años (cumplirá 40 el próximo 16 de junio) que además de la Fórmula 1 para la cadena ServusTV, también sigue el Mundial de Moto GP y algunos torneos de tenis. Estudió inglés y marketing en Graz, en el estado austriaco de Estiria, y fichó por ServusTV a finales de 2013. En su currículum profesional están la cobertura de citas deportivas tan relevantes como los Juegos Olímpicos de Invierno o el Mundial de Fútbol de 2014.

En los últimos días, además de la aparición en el paddock y de la publicación de las fotografías, se han mencionado mutuamente en sus stories de Instagram y Alonso no ha dudado en escribirle piropos a su novia: «Deslumbrantemente bella» o «¡Bravo! ¡Y más guapa que nunca en España!». Andrea no es la primera periodista con la que ha salido el piloto ya que pasó dos años al lado de Lara Álvarez, la popular presentadora de Mediaset cuyo romance finalizó en marzo de 2016.

El piloto de Fórmula 1 había pasado los últimos cinco años con la modelo italiana Linda Morselli. Aunque no comunicaron su ruptura oficialmente, el pasado San Valentín quedaba claro después de que ella dedicara su mensaje de amor a su nueva pareja, un actor argentino. Entre sus conquistas también están otras dos modelos: Xenia Tchoumitcheva y Dasha Kapustina.

Con Xenia la situación fue complicada. Se llegó a publicar que ella había sido el motivo de la ruptura del matrimonio del asturiano con Raquel del Rosario y la relación trascendió a raíz de la maniquí suiza de origen ruso subiera una serie de fotografías en las que se le veía compartiendo momentos privados con el deportista. Sin embargo, él, celoso de su intimidad, reaccionó de manera contundente: «Cualquiera de mis amigos o si tuviera novia, saben que si suben fotos mías a internet no serían ni mis amigos ni mi novia».

En el caso de Dasha, el noviazgo sí que fue oficial. Llegó a visitar Asturias y a disfrutar de las fiestas patronales de Villamiana. En su caso, ella sí pudo proclamar su amor a los cuatro vientos en sus publicaciones en redes sociales. Parece que, con el tiempo, Fernando Alonso se ha relajado y, aunque sigue siendo cuidadoso con su intimidad, ya no se muestra tan hermético.