Ernesto de Hannover pierde el juicio contra su hijo mayor

El juez no aprecia la «ingratitud» que denuncia la expareja de Carolina de Mónaco

JOAQUINA DUEÑAS

Ernesto de Hannover (68) ha perdido el juicio por el que reclamaba a su hijo mayor la herencia que le había donado en vida. El aristócrata alegaba «ingratitud» para recuperar el castillo de Marienburg así como otras propiedades, una petición que ha sido finalmente desestimada.

Todo comenzó por problemas económicos. Ernesto de Hannover Jr. vendió la mencionada fortaleza al Estado de Baja Sajonia por un euro ya que no podía hacerse cargo del coste de mantenimiento de esta propiedad. Este fue el detonante de las diferencias entre el padre y el hijo. También fueron razones económicas las que hicieron que la expareja de Carolina de Mónaco se retirara de la demanda el pasado mes de marzo, cuando vendió los derechos debatidos a la empresa Salzburg EAH BetreibungsgmbH, por las costas judiciales de su

Ahora, la sentencia, que puede apelarse en el plazo de un mes, señala que «la EAH no tiene ningún derecho sobre el castillo de Marienburg», según ha indicado la portavoz del tribunal Annika Osterloh ni sobre la finca Calenberg o la casa Herrenhausen, en Hannover, que también eran objeto de la reclamación.