Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de Tana doliéndose en el césped tras recibir un golpe en un partido disputado por la UD en el campo del Elche. C7

Demoledor informe de los investigadores: conducción temeraria y consumo nocturno de shisha como pauta

El amplio dossier que hicieron llegar los tres profesionales contratados delata conductas en Tana que son «indefendibles»

Ignacio S. Acedo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Domingo, 6 de septiembre 2020, 10:38

Desde el martes 23 de junio al sábado 18 de julio. Durante este intervalo de tiempo tres detectives privados siguieron los movimientos y rutinas de Tana con el fin de sustanciar el despido que el club terminaría presentando. Y según se desprende del amplio dossier que entregaron a la entidad, una vez finalizado el trabajo encargado, y que se rigió, según detallaron los profesionales, bajo criterios de «veracidad y objetividad», se detectan en el futbolista una serie de conductas que tienen poca justificación.

Publicidad

Resulta llamativo que Tana, que ya fue condenado en febrero de 2018 a la pena de un año y tres días de retirada del permiso de circulación y una multa de 1.080 euros como autor de un delito contra la seguridad vial, se mueva con su vehículo de manera temeraria, según hacen constar los detectives. El jugador fue captado en 2016 por un radar de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a las 22:36 horas circulando a 138 km/h cuando la velocidad máxima permitida era de 50 km/h. Por ello, una patrulla le dio el alto y realizó el correspondiente atestado. En la vista oral, el abogado de Tana y el fiscal llegaron a un acuerdo de conformidad. Tana se reconoció autor del delito contra la seguridad vial y acataba la pena, evitando llegar a juicio. Pero, pese a este antecedente, al volante sigue saltándose las normas.

En la documentación recibida días atrás en el club, se refleja que Tana ha circulado «a gran velocidad» por arterias principales de la capital grancanaria como Paseo de Chil o Primero de Mayo (los detectives llegaron a perderle el rastro visual por ello, tal y como enuncian) y el 17 de julio, en su mencionado desplazamientos a Arguineguín, transitó por la autovía «llegando a alcanzar los 180/190 km/hora hasta que llegó a la salida 46». En el régimen disciplinario del club, dentro de las conductas específicas exigidas, se demanda «no llevar a cabo actividades al margen de su prestación laboral que pudieran entrañar algún tipo de riesgo o lesión o que pudieran perjudicar su integridad física». Además de saltarse los límites de velocidad, los detectives también incluyen «una maniobra prohibida y circulación en dirección contraria» en Siete Palmas, en concreto en la calle Hoya del Enamorado, con Tana como conductor.

Otro de los aspectos llamativos de las cuarenta páginas de fotografías y hechos remitidas por los detectives es el hábito que tiene ( varios días se reflejan en el informe y con fotos que lo atestiguan) de permanecer, a altas horas de la noche, y contraviniendo las recomendaciones y obligaciones relativas al descanso, en un local del barrio de Triana en el que consume shisha. Considerando que al día siguiente tenía entrenamiento por la mañana, no parece lo más conveniente. Todo, conformando una conducta «indefendible» según la UD.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad