Borrar
Colaboración de Ken con la marca francesa de ropa y marroquinería para hombre Berluti . mattel
Ken cumple 60 años

Ken cumple 60 años

Desde su nacimiento, el novio de Barbie ha evolucionado de forma constante, contando hoy con tres tipos de cuerpo, 18 estaturas y 13 tonos de piel

G. s.

Madrid

Jueves, 18 de marzo 2021, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kenneth Sean Carson nació el 11 de marzo de 1961 y ha sido, a lo largo de los últimos 60 años, uno de los hombres más conocidos a nivel global. En sus primeros años era más reducido, tan solo 30 centímetros de altura, con pelo rubio y corto. Se le reconocía fácilmente por su traje de baño rojo y su toalla amarilla.

Nacido en Willows (Wisconsin), Kenneth es más conocido como Ken, llamado así en honor al hijo de sus creadores, Ruth y Elliot Handler. Causó sensación en todo el mundo por ser el primer novio de la muñeca Barbie, aunque se ha ido transformado para ser mucho más que eso. A día de hoy, representa valores como la diversidad, la superación y la inclusividad; arropando diversos estilos y adaptándose a todo tipo de entornos.

Ken ha sido actor de películas tan conocidas como 'Toy Story 3', con más de 50 cambios de vestuario, y se ha metido en la piel de James Bond en 'Muere otro día', Mulder de 'Expediente X', Gómez de 'La familia Addams', el hombre de hojalata de 'El mago de Oz' o Edward de 'La saga Crepúsculo'.

Una de las primeras versiones de Ken.
Una de las primeras versiones de Ken. mattel

Ken, como Barbie, también tiene un currículum impresionante, con carreras como capitán de aerolínea, médico, piloto, tenista, bombero, soldado, marinero, vaquero, socorrista y estrella del rock, entre muchas otras. Además, participó en los Juegos Olímpicos de 1975, consiguiendo dos medallas de oro, una como esquiador y la otra en natación.

En 1969, Ken tuvo su primer cambio de imagen, con un nuevo peinado moldeado, cejas más gruesas y una sonrisa brillante para mostrar sus dientes blancos. Desde entonces no ha dejado de evolucionar. A día de hoy, tiene desde tres tipos de cuerpo y 18 estaturas, hasta trece tonos de piel, diez colores de ojos y 27 colores de pelo con 20 peinados distintos.

Icono de estilo

Su estilo también ha variado reflejando siempre la época y adentrándose en todo tipo de estilos, desde los modelos más emblemáticos de los años 70, hasta el neón brillante de los 90 y los 'looks' más frescos y relajados del 2010. Como icono de la moda, Ken decidió ponerse en manos del estilista de celebrities Phillip Bloch para hacer un cambio de 'look' en 2006. También ha sido icono para los diseñadores Jean Paul Gaultier y Gareth Pugh, e incluso lució un traje personalizado de Moschino exactamente igual al que usó Jeremy Scott en los MTV Music Awards de 2015.

Ken vestido por Dapper Dan.
Ken vestido por Dapper Dan. mattel

«Ken siempre ha desempeñado un papel muy importante en la vida de Barbie, es por ello que se merece esta gran celebración, no siempre se cumplen 60. Se trata de un personaje que, junto a Barbie, acompaña a los niños a la hora de presentar escenarios que ven en la vida real, ayudándoles a dar rienda suelta a su imaginación y creer que pueden ser todo aquello que quieran ser», afirma Céline Ricaud, Directora de Marketing de Mattel para España y Portugal.

Colaboraciones especiales

Con motivo del 60 Aniversario de Ken, se han lanzado tres colaboraciones especiales con grandes marcas e iconos del mundo de la moda, como la marca francesa de ropa y marroquinería para hombre Berluti y los dos prestigiosos diseñadores de moda Dapper Dan y Tan France. Además, se ha puesto a la venta dos líneas de muñecos conmemorativos para homenajear el 60 aniversario. y una edición conmemorativa de muñecos que recuerdan su estilo elegante del pasado. El surtido incluye tres 'looks' clásicos diseñados con un toque moderno: el muñeco Ken original de 1961, el muñeco 'Ken en Forma' de 1982 y Dereck Rockero de 1985.

Por otro lado, también se ha realizado una reproducción del muñeco Ken original con cuerpo de Silkstone y estilo playero clásico. El nostálgico muñeco va vestido con su icónico traje de baño de algodón rojo con una raya blanca, unas chanclas marrones con tiras rojas y una toalla amarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios