Cristina Ramos, una voz que causa furor

    Cargando reproductor ...
26/01/2019

Su realidad es un tanto peculiar, porque ahora está inmersa en la cúspide de la actualidad cuando ella, en realidad, había vivido esos momentos con mucha antelación ya que los programas televisivos que se han emitido últimamente fueron grabados hace meses.

ETIQUETAS:

Cristina Ramos irrumpió con fuerza en el panorama musical cuando ganó hace dos años y medio Got Talent España. Su voz no dejó indiferente a nadie y durante esta travesía ha seguido trabajando en infinidad de proyectos a la búsqueda de una oportunidad especial. Recientemente se ha emitido La Voz México y la artista grancanaria fue la ganadora, y en la actualidad ya está en la final de America’s Got Talent, a la espera del desenlace en las dos grandes galas del 14 y 21 del próximo mes de febrero. El resultado de las mismas es toda una incógnita.

Cristina Ramos, una voz que causa furor

Apasionada con su profesión, con unas ganas enormes de mostrar sobre los escenarios su talento, pero con los pies en el suelo, C7 ha querido dialogar con sosiego, en medio de esta vorágine de noticias, con Cristina Ramos, aprovechando un pequeño periodo de tiempo en su domicilio, aunque ya hoy sábado pone rumbo a Colonia (Alemania) para participar en la Lambertz Monday Night, un evento fashion que alterna moda y música, con la presencia de la jet set alemana, junto a actores, actrices o cantantes de fama internacional.

«He tenido tiempo para digerir todo esto con antelación al resto y esto me ha dado una pausa necesaria, aunque reconozco que con la emisión de La Voz México y ahora de America’s Got Talent el boom es enorme», relata junto a la playa de Las Canteras, en la terraza del hotel Aloe Canteras. «Está claro que ahora que ves lo que pasó en su día y recibes un aluvión de llamadas, mensajes y felicitaciones vives sensaciones encontradas, y no hay tiempo de asimilar. Uno lo vivió hace meses, pero ahora esas sensaciones las tiene la gente que lo ve meses después en televisión. Es un poco de Cuéntame, en el que te vuelves a trasladar al pasado. Jajaja», comenta con humor. Cristina Ramos otea el horizonte. Está esperanzada con el momento que vive en la actualidad, pero confía en aprovechar estas oportunidades que se le han brindado para encauzar su carrera.

Haber ganado La Voz México ha traído consigo firmar por Universal Music México y grabará dos single proximamente. Uno de ellos lo hará junto a El Moderatto, un conocidísimo grupo musical mexicano.

Cristina Ramos, una voz que causa furor

México puede ser un trampolín para Cristina Ramos, con Estados Unidos a las puertas. La grancanaria ha pisado el escenario de la edición Champions de Got Talent América con una fuerza «espectacular», con una impecable versión de Bohemian Rhapsody que defendió con su inconfundible voz lírica. Cristina ha llegado a la final en Los Ángeles, en un espacio que emite la NBC y se ve en todo el mundo. Su voz ha cautivado a Heidi Klum, a la cantante Mel B, a Howie Mandel y al respetado Simon Cowel. «Espectacular. Esto ha sido increíble. Impresionante», pronunció el famoso productor Simon Cowel tras la brillante interpretación de Cristina. «Impresionante», chilló en varias ocasiones la excomponente de las Spice Girls, Mel B, al igual que el resto de jueces. «Estar sobre ese escenario fue increíble. Acudimos a esta Champions de Got Talent un total de 50 artistas, 40 estadounidenses y 10 de fuera, y entre ellos yo. Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado», resalta.

Cristina Ramos cada día es más reconocida en su tierra, aunque ha llegado al estatus actual a base de un enorme sacrificio. Su reciente concierto en el Auditorio Alfredo Kraus fue «un abrazo con mi gente», destaca. Natural de Fontanales (Moya), tierra de artistas. «Así es, entre ellas mi prima, Beatriz Pérez, de Última Llave, sin olvidar a la soprano Davinia Rodríguez o a Bencomo, con Los 600. Pero no solo en Moya, en Gran Canaria hay mucho talento», resalta.

Cristina Ramos, una voz que causa furor

Mirando al futuro, Cristina Ramos tiene claro que espera que Got Talent y La Voz México «sirvan para que salga más trabajo. También mi deseo es darme a conocer más a nivel mundial y poder ser reconocida como artista de verdad». Ha subido a escenarios de medio mundo, en citas o congresos en los que ha evidenciado su talento. Estudió pedagogía del canto y la ópera y el rock han sido sus géneros más cercanos. «Soy guerrera y con mucha energía, y me gusta ponerle algo de pimienta a las canciones», afirma.

Ahora está con un pie en Gran Canaria y otro en cualquier lugar del mundo, pero su centro de operaciones es su isla. Su familia, su hijo de 10 añitos y su gente son el mayor arrope de una mujer humilde y apasionada, que desea agarrarse a este momento para surcar en el futuro un camino próspero.

Sueña con eso, pero también con «poner la voz a algún personaje en alguna película de Disney. Me sé todas las canciones y lo soñaba de pequeña junto a mi madre. Es algo que siempre he tenido ahí», recalca. Tampoco descarta participar en algún musical, pero centrada en su mundo actual quiere seguir sumando pasos en firme.

Cristina no es de las que se pone en casa a cantar todo el rato, «solo lo hago si tengo que estudiar algo», le gusta oír música clásica y bandas sonoras, y se muestra en todo momento tal y como es.

  • 1
    Cargando reproductor ...
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...
  • 6
  • 7
    Cargando reproductor ...
  • 8
    Cargando reproductor ...