Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Quesada
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 19 de diciembre 2020, 11:16
Durante los próximos días será difícil que no sonría viendo el spot de la campaña 'Cómete Gran Canaria', con la que el Cabildo tiene un guiño de complicidad con la hostelería de la isla y los productos locales. Lo verá en las redes sociales, los diarios digitales y las televisiones.
El vídeo muestra a la artista Lili Quintana invitando a una cena a sus amigos el verseador Yeray Rodríguez y el humorista Kike Pérez, quienes creen que van a su casa y se ofrecen a llevar algo de la tierra. Sin embargo, ella les ha preparando una sorpresa especial: la cena será preparada por sus amigos Germán Ortega y Alexis Álvarez, las dos novedades de Gran Canaria en la lista de Estrellas Michelín de 2020 con los restaurantes La Aquarela y Los Guayres, respectivamente.
A Yeray la invitación le pilla en el Cortijo de Pavón, en los Altos de Guía, llevándose un queso de oveja de la denominación de origen protegida. A Kike le coge haciendo la compra en el Mercado de Vegueta y la cena tiene lugar en el restaurante Umiaya del hotel Vital Suites en Playa del Inglés, de modo que el anuncio recorre la isla de norte a sur.
La historia constituye un homenaje a una actividad que en Gran Canaria da trabajo a 28.000 personas y anima a la ciudadanía a seguir comiendo en los restaurantes de la isla, siempre con respeto a las normas sanitarias, y a realizar en ellos pedidos para llevar. La hostelería es, recordó el presidente del Cabildo, uno de los pilares de la economía canaria y uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la covid-19.
Gran Canaria contaba antes de la crisis con 5.346 establecimientos de hostelería y restauración que generaban 4.500 millones de euros al año, concentrando el 33% del sector a nivel autonómico. En la región existen 19.000 establecimientos que dan empleo a cerca de 200.000 personas. Su facturación supone 16.063 millones de euros, y, después de Baleares, es la comunidad autónoma con mayor aportación a la riqueza de la región, un 18,6%.
Morales aprovechó la presentación para expresar «la enorme satisfacción» que supone para el Cabildo que, en estos tiempos de crisis social, sanitaria y económica, la gastronomía insular mantenga sus estrellas Michelin y los Bib Gourmand. «Es el mejor premio a los hombres y mujeres del sector en un momento tan difícil. Gracias a los inversores, a los maestros de la cocina y al público fiel».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.