Chris Hemsworth. / afp

Chris Hemsworth hace un paréntesis en su carrera tras conocer su predisposición al Alzheimer

«La idea de no poder recordar la vida que he tenido, a mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor», ha confesado

JOAQUINA DUEÑAS

El documental 'Sin límites', protagonizado por Chris Hemsworth, ha supuesto para el actor un punto de inflexión en su vida. Se trata de un proyecto en el que se exploran los límites de cuerpo y de la longevidad por lo que en los diferentes episodios se le puede ver poniendo su naturaleza a prueba buceando a temperaturas extremas, ayunando durante varios días o colgado en medio de un cañón. Sin embargo, lo más impactante ha sido descubrir mediante un análisis médico su predisposición genética al Alzheimer. Una revelación que le ha llevado a decidir tomarse un descanso con su familia.

Tanto el médico como los responsables de la serie documental le propusieron dejar en privado el resultado de esta prueba que desvela una combinación genética poco usual que multiplica por unas ocho o diez veces las posibilidades de sufrir este mal, que está padeciendo en la actualidad el abuelo del actor. Sin embargo, el australiano prefirió hacerlo público para concienciar sobre la enfermedad. «No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía», ha dicho a la revista 'Vanity Fair'.

«El programa, que inicialmente era una exploración de la longevidad y por supuesto, debía ser divertido, se convirtió en algo aún más importante para mí, incluso más conmovedor de lo que nunca pensé que sería», ha asegurado. «Fue un buen catalizador para sumergirme en lo que necesitaba hacer para prevenirlo. No es un gen decisivo, pero es un fuerte indicio», ha relatado. Por eso, desde que terminó de grabar 'Sin límites', ha estado completando todos sus compromisos para tomarse después un descanso. «Me iré a casa y pasaré una buena temporada descansando. Para estar con mis hijos, estar con mi mujer», ha anunciado.

En todo caso, ha dejado claro que no renuncia a su carrera como actor, aunque sí ha insinuado que su próxima película como Thor debería ser la última. «Estoy totalmente abierto a ello si hay algo único, fresco e inesperado que hacer con el personaje y su universo. Siempre me ha encantado la experiencia», ha dicho al tiempo que ha señalado que «siento que probablemente sería el final». «Tienes el nacimiento de un héroe, el viaje de un héroe, luego la muerte de un héroe, y no sé… ¿estoy en esa etapa? ¿Quién lo sabe?», ha especulado.

Chris Hemsworth está casado desde 2010 con la también actriz española Elsa Pataky con quien tiene tres hijos. Juntos disfrutan de una vida cerca de la naturaleza en Australia, país de origen del intérprete. Por el momento, la madrileña no se ha pronunciado sobre la noticia de su marido aunque no ha dudado en promocionar la serie documental en sus redes sociales asegurando que ha sido un «viaje increíble» para él, «lleno de emociones y grandes experiencias». Por su parte, él ha confesado en el programa 'Good morning America' que «la idea de no poder recordar la vida que he tenido, a mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor».