Chenoa. / RC

Chenoa se ilusiona de nuevo con organizar su boda para el próximo junio

La cantante ha tenido que aplazar dos veces su enlace con Miguel Sánchez por la incidencia del coronavirus

JOAQUINA DUEÑAS Madrid

En noviembre de 2019 una emocionada Chenoa contaba al mundo que se había comprometido con el amor de su vida, Miguel Sánchez Encinas, médico de profesión. Poco podía imaginar la cantante que una pandemia mundial vendría a truncar sus planes de boda, prevista para 2020, no una sino dos veces. Primero decidieron posponerla hasta el verano de 2021. Luego, la artista prefirió retrasarla sine die a la espera de que mejorara la situación epidemiológica. Ahora, por fin, vuelve a anunciar muy ilusionada en la revista Hola que tiene nueva fecha de boda: junio del año que viene, coincidiendo con el mes de su nacimiento. Así se lo ha contado en exclusiva a la revista Hola donde da detalles de cómo será la celebración.

Chenoa y Miguel se conocieron en 2019 y desde entonces son inseparables. Si cabía alguna duda sobre hacia dónde podía ir su relación, la pandemia ha sido su prueba de fuego. «Sin amor, esto no se supera», cuenta la mallorquina. «Durante los meses más duros, nos entendimos muy bien y nos ayudamos mucho, sobre todo psicológicamente», detalla en sus declaraciones a la revista Hola. Por eso, no ha hecho falta una reedición de la pedida de mano para confirmar que la boda será en Mallorca el próximo junio en una ceremonia más íntima de lo que tenían previsto inicialmente.

Incluso habla del secreto mejor guardado de cualquier novia, el vestido- Hannibal Laguna, sigue siendo el elegido, tal como hizo para la primera fecha. Y aunque el diseñador sigue siendo el mismo, sí que ha cambiado la idea de cómo será su vestido soñado. Eso sí, todavía no está claro cuál será el destino de la luna de miel. La cantante dice que le encanta la Historia y las catedrales europeas pero tendrá que conjugarlo con el carácter «más aventurero» de su pareja. «Quizás me contagie y nos vayamos a África», cuenta.

A sus 46 años, Chenoa reconoce que se ha sentido muy presionada con la infinidad de veces que le han preguntado sobre cuándo pensaba casarse. Sin embargo, lo tiene claro, «no quiero cumplir expectativas ajenas».

Observando a esta Chenoa pletórica, enamorada y con una gran carrera profesional, poco queda ya de aquella joven cantante que bajaba a atender a los medios con un deslucido chándal gris inundada en lágrimas tras su ruptura con David Bisbal. Y es que a la cantante no le han faltado romances hasta encontrar a su futuro marido. El almeriense fue su primer novio conocido. Eran la pareja ideal, salida de uno de los realities más seguidos de la historia de la televisión.

Después llegaría el turno de Álex González. Con el actor estuvo entre 2005 y 2006 pero parece que la presión de la prensa del corazón supuso un obstáculo, más para él que para ella, por lo que la relación no llegó a buen puerto. El cantante David de María, el productor teatral Alaín Cornejo, el músico Javier Arpa o el empresario Curi Gallardo, se encuentran también entre sus conquistas. Una vida sentimental repleta de idas y venidas hasta conocer a Miguel, médico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, en Madrid, con el que se casará el año que viene.

En Miguel, Chenoa ha encontrado a su compañero de vida y un gran pilar que ha estado a su lado en momentos difíciles como cuando perdió a su compañero de edición de Operación Triunfo y amigo, Alex Casademunt. Ella también ha sido para él un gran apoyo durante los meses con mayor incidencia del coronavirus cuando él luchaba contra el virus pero también contra la incertidumbre de lo desconocido. A la cantante la hemos visto incluso emocionarse al hablar de su prometido. Por eso, tal como le aconsejó una buena amiga, «cuando te pase algo bueno hay que decirlo muy alto», no ha dudado en afirmar que «es justo que me haya tocado un ángel como Miguel».