Camila Cabello y Shawn Mendes.

Camila Cabello y Shawn Mendes anuncian en Instagram su separación

La ruptura ha sido una sorpresa para sus seguidores ya que la pareja era la viva imagen de la felicidad

JOAQUINA DUEÑAS

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de una de que Camila Cabello ponía a la venta su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles por cuatro millones de dólares (casi tres millones y medio de euros). Resultaba una decisión comprensible dado que la cantante pasaba mucho tiempo en casa de su pareja, Shawn Mendes, en Miami, donde estuvieron juntos en el confinamiento. Los dos eran la viva imagen de la felicidad desde que empezaron a salir en 2019, de ahí que la ruptura, anunciada por ellos mismos, haya resultado una auténtica bomba. En todo caso, en los últimos meses, corrían rumores de separación que ellos se empeñaban en desmentir hasta ahora, cuando han transmitido la noticia en primera persona.

Cabello y Mendes han publicado el mismo post en sus cuentas de Instagram con un texto en el que aseguran que a pesar de que toman caminos separados, su pensamiento es seguir siendo buenos amigos. «Hola, chicos. Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca», han publicado. «Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos», continúan y agradecen a sus seguidores el afecto que siempre reciben de ellos: «Apreciamos mucho su apoyo desde el principio y en el futuro».

La pareja comenzó a salir el 4 de julio de 2019, aunque se conocían desde 2014. Cuentan que él estuvo prendado de la cubana desde el principio, pero también parece que a ella le gustaba el artista. De hecho, la joven llegó a afirmar en la revista Rolling Stone que llegaron a sentirse extraños: «Realmente lo sentí como algo más que una amistad. Creo que él también lo sintió, pero ambos éramos muy jóvenes y él estaba experimentando la presión de su carrera artística. No creo que supiéramos qué hacer con estos sentimientos», contaba. «No creo que supiéramos qué hacer con esos sentimientos. Sucedió este momento incómodo en el que ambos nos gustábamos pero no estábamos juntos. Fue raro», llegó a contar.

Cinco años después de conocerse se dieron por fin una oportunidad. En junio de 2019 hicieron un dueto para el disco de Camila Cabello y el video del tema 'Señorita' desató todas las especulaciones a pesar de que ellos datan su inicio oficial un mes después. Lo cierto es que al principio mantuvieron su relación en secreto y solo hemos conocido la fecha de cuándo comenzó su romance gracias a que el propio Shawn lo contó en una entrevista. Poco antes ambos habían terminado con sus anteriores parejas, Matthew Hussey y Hailey Baldwin.

Aunque ya habían sido vistos públicamente juntos, no fue hasta septiembre cuando la cubana habló abiertamente de su historia de amor por primera vez. Lo hizo en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Elle. «La gente puede decir lo que quiera, nosotros vamos a vivir nuestras vidas, disfrutarlas y enamorarnos el uno del otro como si nadie estuviera mirando», decía. «Así es como quiero vivir. Quiero que sea algo mío y suyo. Por eso siempre he sido tan reservada con este tema, porque quiero protegerlo», explicaba.

El confinamiento fue la prueba de fuego. Los jóvenes lo pasaron juntos y para ellos fue una buena experiencia que les hizo estar más unidos. «Tuvimos mucha suerte porque pudimos estar en un momento de quietud y fue la primera vez en lo últimos seis años en los que hemos podido relajarnos y no trabajar en absoluto», afirmaba Cabello. Tan bien se les veía que surgieron fuertes rumores de boda que ella tuvo que desmentir en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Con estos antecedentes la ruptura ha sido una auténtica sorpresa y ha caído como un jarro de agua fría entre sus seguidores.